Nuevo Renault Clio RS, hasta 220 CV de pura adrenalina

Renault-Clio-RS-1

Renault presenta el nuevo Clio RS, la versión más deportiva y radical de su famoso utilitario. Tendremos a nuestra disposición dos versiones, una con 200 CV de potencia y otra con 220, en ambos casos asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades.

Renault Sport siempre ha sabido cómo emocionar a todos los fanáticos de los coches, y desde hoy tenemos una nueva prueba de ello. Ésta se llama Renault Clio RS, una nueva versión del utilitario más deportivo de la marca que ofrece un equipamiento sin precedentes como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en el mundo de los rallyes por Renault Sport.

Renault-Clio-RS-2

Estéticamente, el nuevo Renault Clio RS destaca por un frontal donde la sensación de anchura es la protagonista, gracias a un paragolpes específico. En esta zona también destaca el sistema de iluminación de LED multi reflectores, bautizado como RS Vision, cuya forma de bandera de meta le proporciona una apariencia única. Destacan a su vez las nuevas llantas de 18 pulgadas -17 pulgadas en el caso de elegir el chasis Sport-, unos bajos laterales específicos, el alerón trasero, el difusor de aire y la doble salida de escape. Y todo ello sin olvidar la firma RS, que aparece en la parte delantera bajo el logo, en las llantas y en la zaga.

Renault-Clio-RS-3

El nuevo Renault Clio RS está disponible con dos niveles de potencia. El motor 1.6 turbo se ofrece con 200 o 220 CV, correspondientes los últimos a la versión Trophy, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. En ambos casos, las mecánicas se asocian a una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades. Podremos elegir también entre tres tipos de chasis diferentes, el Sport, más enfocado al uso diario, el Cup, más rígido que el anterior, y el Trophy, orientado puramente al rendimiento deportivo y con una rebaja de altura de 20 milímetros en la parte delantera y 10 en la trasera. Además, el nuevo Clio RS puede acoplar un sistema de escape Akrapovic como opción.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario