Nuevo Seat Ibiza: todos los detalles

1-Seat-Ibiza-1

Seat desvela toda la información del nuevo Ibiza, un modelo que centra sus cambios principalmente en el interior. Nuevas opciones de conectividad, infoentretenimiento, mejoras en los motores y opciones de equipamiento personalizadas son sus principales credenciales.

Seat nos presenta el nuevo Ibiza como un modelo que da un salto cualitativo respecto a lo conocido hasta ahora. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento son las áreas donde la marca española ha centrado sus esfuerzos a la hora de renovar un coche cuya imagen exterior permanece prácticamente inalterada.

2-Seat-Ibiza-2

El apartado de la conectividad y el entretenimiento es probablemente en el que más se ha trabajado, siendo el sistema MirrorLink una de las estrellas. Éste permite utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del Seat Ibiza 2015. Además, la nueva versión del utilitario español presenta una serie de soluciones exclusivas “powered by Samsung”. De hecho, en 35 países ofrece un Samsung Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada. Ésta aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera. Entre sus funciones exclusivas encontramos el control por gestos, la posibilidad de controlar el sistema a partir de la pantalla táctil, la disponibilidad de información personalizable en la pantalla, etc. También contamos con Seat Full Link, gracias al cual los usuarios del Ibiza permanecerán conectados en todo momento independientemente del sistema operativo que utilice su smartphone.

5-Seat-Ibiza-4

Seat Ibiza, los cambios de diseño

Donde sí se aprecian cambios a nivel de diseño es en el interior del nuevo Seat Ibiza, donde la consola central ha variado su disposición. Se ha buscado la simpleza sobre todas las cosas, sin dejar por ello de lado otras características.

3-Seat-Ibiza-3

También tiene gran importancia en el nuevo Ibiza la personalización. Los nuevos Colour Packs para toda gama Ibiza 2015ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura. Además, se ofrece un potente rojo, un gris frío y también blanco, negro y azul. Además, cada Colour Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Atom Grey o en cualquiera de los otros colores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 ó 17 pulgadas.

4-Seat-Ibiza-5

Seat ha trabajado duro en el apartado de la seguridad, donde ahora encontramos un sistema de detección de somnolencia que avisará al conductor del peligro que corre si pierde la concentración. También se incorpora el freno multicolisión, que detiene el coche tras un impacto grave.

Una nueva generación de motores

El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1 litro y 75 CV atmosférico, con versiones turbo de 95 y 110 CV. Destaca además el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado.

Por su parte, el nuevo motor TDI de tres cilindros y 1.4 litros tiene una potencia máxima de 75 CV, firmando un consumo medio de 3,4 l/100 km. En diesel también tenemos dos motores TDI de 90 y 105 CV.

Los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional. Por su parte, el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, se encuentra disponible en todos los motores del nuevo Ibiza.

El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería, 3 y 5 puertas y la familiar denominada ST. En particular, la versión familiar presenta un volumen de 430 litros a un máximo de 1.164 litros de maletero.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario