Nuevo Seat León Cupra, 300 CV de pura adrenalina

Seat-Leon-Cupra-1

El nuevo Seat León Cupra, cuyo motor de 2 litros se va en esta ocasión hasta los 300 CV y 380 Nm de par máximo, es ya una realidad. Además, la marca española anuncia la presencia de un sistema de tracción total para la versión con carrocería familiar ST.

Seat-Leon-Cupra-2

La joya de la corona de la gama León se renueva. Hablamos, cómo no, del nuevo Seat León Cupra, que llega cargado de novedades para continuar haciendo las delicias de los aficionados a los coches deportivos. En esta ocasión, el motor de 2 litros TSI que incorpora eleva su potencia hasta los 300 CV, mientras que el par máximo pasa de 350 a 380 Nm. Éste estará disponible para las carrocerías de 3 y 5 puertas, así como para la familiar ST, que por cierto incorpora un sistema de tracción total que es totalmente novedoso.

Este motor se asocia a una caja de cambios manual de serie, aunque como opción se puede escoger siempre una DSG de doble embrague. En ambos casos, por cierto, hablamos de transmisiones de seis velocidades. Todo esto da como resultado un vehículo capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, baremo que está limitado de forma electrónica, lo que no impide que el León Cupra firme cifras de eficiencia bastante interesantes. Las emisiones de CO2 van desde 153 hasta 164 g/km de CO2, mientras que el consumo se mueve entre los 6,7 y los 7,2 l/100 km.

Seat-Leon-Cupra-4

El nuevo Seat León Cupra también presenta peculiaridades a nivel de chasis, donde presenta una suspensión específica con amortiguadores controlados electrónicamente. Además, el Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto con el objetivo de lograr el mayor grado de eficacia y confort. También contaremos con un sistema de dirección con asistencia progresiva y un diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex de actuación hidráulica y gestión electrónica.

Otro de los puntos clave del nuevo Seat León Cupra es el Cupra Drive Profile, que nos permite elegir entre cinco modos de conducción, que son Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra, siendo este último el que saca todo el carácter del coche. Además, los controles de estabilidad y tracción se pueden desconectar en función de lo que demande el conductor.

Seat-Leon-Cupra-3

No se olvida Seat en este León Cupra del apartado tecnológico, incorporando elementos como el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC o el Front Assist, a lo que se añade una luminosidad mejorada gracias a los faros Full LED. Además, el intermitente está ahora integrado en la luz día y es más amplio, mientras que los faros antiniebla también cuentan con LED y los intermitentes posteriores son de LED y son también más grandes. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad, dispondremos de nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer el Asistente de frenada en ciudad con Protección de Peatones y el Asistente de Emergencia. Gracias a ello también tendremos una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por último, para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el Asistente de Atasco, que es capaz de aportar un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario