Nuevo sistema de iluminación de Ford

1-Ford-iluminacion-1

Ford ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación que es capaz de atraer la atención del conductor sobre los diversos peligros que pueda encontrarse en la carretera. Funciona mediante cámaras y supone un importante paso adelante en lo que a seguridad se refiere.

Uno de los mayores peligros a la hora de ponerse al volante lo vivimos en las carreteras sin iluminación nocturna. Ahí debemos extremar las precauciones para no sufrir ningún percance, ya sea con cualquier otro vehículo o ante cualquier imprevisto. Por ello, Ford está desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.

El sistema de iluminación frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera.

Este nuevo sistema, que se ajusta mediante cámaras, está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, ya disponibles, para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda el paso. El sistema utiliza también la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante. Cuando no hay información GPS disponible, se utilizada una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, iluminando esa área de manera más efectiva. En una próxima evolución, la cámara archivará además la información en el sistema de navegación.

2-Ford-iluminacion-2

Por otra parte, Ford nos confirma que el sistema puede iluminar específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

Los informes sobre seguridad en carretera realizados hasta ahora nos muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad de accidentes. Es por ello que Ford trabaja en este sistema, demostrando su condición de marca líder en innovación en tecnología de iluminación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario