Nuevo SsangYong Korando G20 con motor de gasolina

SsangYong Korando (frontal)

SsangYong lanza el modelo Korando con motor de gasolina (G20). Las ventajas respecto al diesel son muchas y rotundas. Es suave, silencioso y tiene un consumo muy ajustado (7,5 l/100 km). Cuesta 3.000 euros menos que el Korando de gasóleo y el mantenimiento es más económico. Desde 17.900 euros.

SsanYong ofrece ahora el modelo Korando con motor de gasolina, G20, para satisfacer la creciente demanda en este segmento existente en España. Esta solicitud se debe a la evolución de los propulsores de gasolina actuales, cada vez más tecnológicos y afinados, que se traduce en fiabilidad y consumos muy ajustados. Esto, unido a un precio más bajo y a un mantenimiento más barato, los convierte, en muchos casos, en una compra más interesante que un diésel, sobre todo en el precio, mucho más económico que éste.

En el Korando G20 la novedad es el motor, pues el modelo sigue siendo el mismo que se presentó a finales de 2010, un todoterreno de 4,41 metros de longitud, con carrocería muy atractiva de cinco puertas y cinco plazas

Nuevo propulsor de gasolina G20
El nuevo propulsor de gasolina e-XGi de 2 litros atmosférico del Korando, desarrolla 149 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 191 Nm a 4.000 vueltas. Efectivo y silencioso, tal como tuvimos oportunidad de comprobar en la corta prueba de presentación a la que tuvimos acceso, cuenta, además, con un argumento que convence, y es su bajo consumo, 7,5 l/100 km en uso combinado. Con cifra tan comedida, merece la pena reflexionar sobre la conveniencia o no de adquirir un turbodiésel, pues el mayor desembolso que hay que realizar para adquirir el Korando turbodiésel respecto al G20, supone tener que realizar más de cien mil kilómetros para poder amortizar su compra. O lo que es lo mismo, aquel usuario que no realice más de 20.000 km al año con un Korando diesel, no rentabilizará su compra, al haber desembolsado 3.000 euros más que el de gasolina (diferencia respecto al Korando D20T 4×2, cuyo precio de 20.900 euros).

Además, e independientemente de la marca, hay otros factores que aumentan las ventajas de un vehículo de gasolina frente a un diesel, además del menor coste de adquisición ya citado, como son los mantenimientos más económicos (piezas más baratas), el impuesto de Circulación más asequible e ITV más comedida.

httpv://youtu.be/PgLK1AZaBl8

Eficiente tecnología para reducir combustible
El nuevo motor de gasolina G20 que monta el SsangYong Korando, dispone de una tecnología específica para reducir el consumo, la primera de ellas aplicada en la admisión variable. El colector de admisión de aire de la inyección cuenta con una serie de compuertas que modifica el flujo de entrada de aire dentro del motor. Este sistema busca tener una respuesta más inmediata al acelerador y más efectiva, ahorrando por tanto combustible.

También se ha trabajado en la distribución variable. El sistema de distribución del árbol de levas (el que regula la entrada de aire y combustible dentro del motor) es variable. El motor, mediante un mecanismo hidráulico, adapta el diagrama de distribución al régimen de giro, modificando la posición del árbol de levas. Se consigue el funcionamiento ideal a cualquier régimen de giro, elevada respuesta y bajos consumos. La distribución del árbol de levas se efectúa a través de una cadena, lo que reduce el coste de mantenimiento frente a la típica correa de distribución.

Además, en contra de lo habitual en este segmento, esta mecánica está asociada a una caja manual de 6 velocidades que permite un mayor aprovechamiento de la potencia, lo que se traduce en términos de eficacia.

Por otra parte, el sistema de tracción del nuevo Korando de gasolina es 4×2, con propulsión a las ruedas delanteras. Se pierden aptitudes fuera del asfalto, pero su consumo es menor que un 4×4 y se mantiene la altura libre de 180 mm, referencia dentro de la competencia.

SsangYong Korando (trasera)

Confort y equipamiento
La nueva gama Korando añade tres niveles de acabado, Line, Sport y Sport GT, correspondientes a las nuevas versiones con motorización gasolina.

La primera de ellas, la Line, incluye doble airbag delantero, laterales y de cortina, y una batería de sistemas de seguridad, como ABS, control de estabilidad (ESP) con sistema activo antivuelco (ARP), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia a la frenada (BAS), aviso luminoso en frenadas de emergencia (ESS), ayuda de arranque en cuesta (HSA), Isofix y reposacabezas delantero activos.

Cuenta con climatizador manual, radio CD con MP3 de seis altavoces con tweeters, mando a distancia con cierre centralizado y alarma, retrovisores exteriores eléctricos térmicos con intermitentes Led integrados, luz de cortesía y doble salida de escape cromada.

El cuadro de mandos incluye ordenador de abordo, la dirección es eléctrica y no falta el control de velocidad Eco.

La versión Sport añade a la Line volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, rieles en techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, faros antiniebla delanteros y spoiler trasero.

Por último, la versión Sport GT incluye a la Sport el Pack GT, compuesto por molduras deportivas delanteras y traseras, navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión iPod.

SsangYong Korando (interior)

Ficha técnica SsangYong Korando G20

Manual

Tipo de motor: gasolina (Euro V).
Nº de cilindros: 4.
Diámetro x Carrera (mm): 86 x 86.
Cilindrada (cc): 1.998.
Relación de compresión: 10,5:1.
Potencia máxima (CV): 149 a 6.000 rpm.
Par motor máximo (Nm) 191 a 4.000 rpm.
Capacidad depósito combustible: 57 litros.
Longitud total (mm): 4.410.
Altura total (mm): 1.675 (1.710 con rieles).
Anchura total (mm): 1.830.
Vía delantera (mm): 1.578.
Vía trasera (mm.): 1.558.
Voladizo delantero (mm): 920.
Voladizo trasero (mm): 840.
Distancia entre ejes (mm): 2.650.
Distancia mínima del suelo (mm): 180.
Ángulo de entrada (grados): 22,8.
Ángulo de salida (grados): 28,2.
Ángulo de rampa (grados): 18,5.
Radio mínimo de giro (m): 5.
Velocidad máxima (Km/h): 178.
Peso en orden de marcha (Kg): 1.537-1.592.
M.M.A (Kg): 2.100.
Caja de cambios: manual 6 velocidades.
Relación de caja:
1ª: 3,616.
2ª: 1,957.
3ª: 1,207.
4ª: 0,905.
5ª: 0,842.
6ª: 0,714.
MA: 1ª 3,747.
Dirección: cremallera servoasistida.
Suspensión delantera: doble brazo transversal.
Suspensión trasera: independiente multilink.
Frenos (delanteros): disco ventilados.
Consumo de combustible (L./100Km.) Line/Sport
Urbano: 9,7.
Extraurbano: 6,2.
Combinado: 7,5.
Emisión CO2 (g/Km): 175.
Tipo de combustible: gasolina.
Frenos delanteros: disco ventilados con ABS.
Frenos traseros: discos con ABS.
Sistema de Tracción: 2WD (tracción delantera).

Precios Korando G20
El SsangYong Korando de gasolina cuenta con una promoción de salida que rebaja considerablemente las tres versiones. El acabado Line tiene un precio de 19.500 euros, al que cabe restarle 1.600 euros de descuento, quedando en 17.900 euros.

Por su parte, el Sport tiene un precio de 20.750 euros, menos 1.500 euros de la promoción, se queda en 19.250 euros.

El Sport GT cuesta 19.950 euros, una vez descontados los 1.500 euros de la promoción.

La pintura metaliza es una opción por la que hay que abonar 400 euros.

JMA

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario