Nuevo Subaru Outback, lo mejor de un familiar y de un SUV

1-Subaru-Outback-2015-campo-4

El fabricante japonés Subaru especializado en los coches con tracción integral presenta la quinta generación de su familiar SUV Outback, manteniéndose fiel a su filosofía original aunque adoptando un diseño exterior e interior renovado que supone un gran salto de calidad respecto a su predecesor actualizado en 2013.

Los cambios principales y más visibles que encontramos en el nuevo Outback hacen referencia al diseño, que combina de forma magistral la practicidad de uso con un aspecto más estilizado y deportivo en una carrocería con un evidente estilo SUV y con una generosa altura al suelo de 200 mm que le dota de un comportamiento dinámico excepcional también fuera de asfalto. La carrocería, con una gran mejora en aerodinámica, crece en 25 mm de longitud hasta los 4,810 metros y 20 m en anchura hasta los 1,840 metros, conservando la misma altura de 1,605 metros, con lo cual dibuja una silueta más estilizada y poderosa.

Al respecto del diseño, las grandes novedades pasan por la incorporación por primera vez en el modelo de la nueva parrilla hexagonal característica de la firma así como la tecnología de led integral para la iluminación delantera y trasera.

Comportamiento On y Off-Road mejorado

Pero las novedades no van únicamente en la línea del diseño, puesto que el chasis es también completamente nuevo aumentando notablemente su rigidez torsional con la consiguiente mejora del nivel de confort de marcha. Se ha aumentado la calidad de rodadura minimizando los niveles de ruido y vibraciones mediante el refinamiento del motor y la introducción de más elementos insonorizantes, como los paneles del salpicadero y de los bajos del coche más gruesos, los tacos del motor hidráulicos y una luneta delantera con mejor aislamiento acústico.

Dinámicamente el nuevo Outback es más deportivo gracias al nuevo chasis y una puesta a punto de la suspensión para reducir el balanceo en curva y a una nueva dirección asistida más precisa y rápida. El sistema del control de estabilidad y tracción VDC incluye por primera vez la función Active Torque Vectoring para agilizar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, repartiendo el par de manera inteligente entre las 4 ruedas.

2-Subaru-Outback-2015-campo-2

En el interior se aprecia un cambio notable en cuento a la calidad de los materiales, resultando mucho más acogedor, así como más habitable y confortable. Preside el interior una consola en la que destaca una gran pantalla táctil propia de los sistemas de navegación y entretenimiento, con todo tipo de conectividades para dispositivos móviles mediante el sistema Starlink de manejo muy intuitivo. En el cuadro de instrumentos, entre dos nuevos relojes ovalados que muestran la velocidad y las revoluciones, encontramos otra gran pantalla con la información del ordenador de a bordo. Por delante, un nuevo volante multifunción de piel permite manejar todos los sistemas de audio y telefonía, así como el control de velocidad.

Entre el nuevo equipamiento disponible del Outback destaca el sistema de Seguridad Preventiva Eyesight de tercera generación, de serie en todas las versiones con cambio automático, que sin estar basado en sistemas  de laser ni radar, incorpora dos cámaras a color de alta definición con sensor de imágenes en el interior a los lados del espejo retrovisor que permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas, así como estáticos de metal como los guardarraíles o señales, además de detectar objetos luminosos como las luces del resto de coches. Actuando sobre el motor, la transmisión y los frenos ofrece tres funciones: frenada precolisión hasta los 50 km/h, control de crucero adaptativo hasta los 180 km/h y sistema de alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin detectar que el conductor no puede actuar a tiempo, algo de lo que se asegura un aviso sonoro y visual.

3-Subaru-Outback-2015-interior-3

Cumpliendo la normativa Euro VI

Los motores disponibles serán los mismos bóxer de 4 cilindros que lo hacían antes, tanto el 2.5i atmosférico de gasolina como el 2.0 turbodiésel, que han sido revisados profundamente para obtener cifras de potencia y par más aprovechables así como para reducir los consumos y las emisiones.

El motor de gasolina reduce su peso y optimiza el sistema de distribución variable, subiendo la potencia hasta los 175 cv, mientras que el diésel incorpora la cuarta generación del sistema de inyección por common rail, un turbo mejorado y nuevas poleas y correas de distribución reforzadas. La potencia se queda intacta en los 150 cv.

Las cajas de cambio son también las mismas, el manual de 6 velocidades y una automática de variador continuo Lineartronic de 7 relaciones prefijadas que experimenta mejoras en suavidad e inmediatez de respuesta, incorporando por primera vez en las versiones de gasolina el sistema de arranque y parada automáticos.

Para finales del próximo mes de enero se iniciará su preventa y conoceremos los precios, las versiones que vendrán al mercado español y las especificaciones técnicas detalladas de las mismas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario