Nuevo Toyota Auris, aún más eficiente

1-toyota-auris

El fabricante japonés Toyota lanza su nuevo compacto Auris con grandes novedades en el diseño de su carrocería, una gran calidad percibida en el habitáculo, un tremendo equipamiento de seguridad  y ayuda a la conducción y una renovada gama de motores en más eficientes.

Kobe Motor

El nuevo Auris se presenta en dos versiones de carrocería, el Auris de 5 puertas y el Auris Touring Sports o familiar, ambos con grandes cambios en el diseño en el que destaca el frontal con unos nuevos faros Full LED que se integran en un nuevo paragolpes más afilado, a juego con la nueva parrilla y nuevo capó que dibujan una mirada más agresiva. Además, unas llamativas molduras cromadas unen las afiladas ópticas con un logotipo de Toyota de mayor presencia.

2-toyota-auris

La trasera también se beneficia de las nuevas ópticas con LED light-guide y un nuevo paragolpes con una línea cromada inferior que le aporta más aplomo y elegancia. El portón del maletero y los faros antiniebla también experimentan modificaciones, mientras que en  el techo se incorpora una elegante antena de tipo aleta de tiburón para el sistema de audio.

3-toyota-auris

El habitáculo incorpora materiales de mayor calidad percibida e incorpora un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla de TFT de 4,2”. Cambia también el salpicadero, con nuevas salidas de ventilación, así como los tiradores de las puertas y la zona de la palanca del cambio. La consola central, incluye ahora una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas desde la que controlar los sistemas de entretenimiento.

4-toyota-auris

Si los motores de Toyota ya son eficientes de por sí, este nuevo Auris presenta nuevos motores más eficientes y responsables con el medio ambiente. Una nueva gama compuesta por un motor de gasolina, dos diésel y un híbrido, todos cumpliendo la normativa Euro 6.

5-toyota-auris

El exitoso híbrido ha sido revisado para incrementar el placer de conducir y disminuir el consumo. Combina el mismo motor de 1.8 litros VVT de 100 cv con otro eléctrico de 82 cv, entregando en conjunto la misma potencia final de 136 cv de siempre puesto que nunca la entregan a la vez. El nuevo Auris Hybrid declara ahora sólo 3,6 litros a los 100 km de consumo medio para sus dos versiones berlina y familiar, y mediante mejoras en su bastidor incrementa el placer de conducción, algo que se refuerza con un mejor aislamiento del interior.

A la versión híbrida se unen dos versiones diésel, Auris 90D y Auris 115D, así como la gasolina Auris 120T. El diésel 90D es exactamente un 1.4 D-4D con 90 cv mejorado en su respuesta, mientras que el 115D es un 1.6 D-4D que entrega 112 cv, exactamente el mismo motor que mueve al Verso 2014. La versión de gasolina es uno de la nueva era de motores que Toyota va a lanzar hasta finales de 2015, un 1.2 Turbo que desarrolla 116 cv de potencia.

Estos motores renovados se unen a cantidad de retoques que los ingenieros han realizado sobre los elementos dinámicos para mejorar su comportamiento. La suspensión delantera y trasera se ha revisado para mejorar el confort así como la dirección asistida incrementa su sensibilidad y su respuesta.

Los acabados disponibles para ambas carrocerías son cuatro, Business, Active, Feel! Y Advance. Según las versiones puede llevar llantas de 17 pulgadas bitono, tapicería mixta piel/Alcántara, asientos calefactados, sensores de lluvia y luces o sistema de aparcamiento inteligente.

Entre las nuevas opciones destaca el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril 7y sistema de seguridad precolisión.

Los precios arrancan en los 15.440 euros en Auris, mientras que para adquirir la versión familiar Auris Touring Sports habrá que sumar 1.250 euros, partiendo de los 16.990 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario