Nuevo Toyota Supra, cada vez más cerca

Los aficionados a los buenos deportivos están de enhorabuena, ya que la marca japonesa última la llegada del nuevo Toyota Supra, con el que recupera una denominación mítica.

Kobe Motor

En un escueto comunicado de prensa, Toyota ha confirmado que presentará, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo ‘racing’ que, en palabras de la propia compañía, “indica el compromiso de traer de vuelta al mercado el deportivo más icónico de la historia de Toyota”. Sin duda, se refieren al Toyota Supra, un modelo deportivo de tracción trasera producido por el fabricante entre 1979 y 2002.

Salvo por la fotografía que acompaña este texto, Toyota no ha facilitado más detalles del futuro modelo, emplazándonos al próximo día 6 de marzo para conocerlo más a fondo.

En cualquier caso, sabemos que el nuevo Toyota Supra es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la marca nipona y BMW y que se ha desarrollado en paralelo al nuevo BMW Z4, con quien compartirá la plataforma modular CLAR y el lugar de fabricación, las instalaciones de Magna Steyr en Graz (Austria).

El diseño exterior es toda una incógnita, pero todos los rumores apuntan a que estará basado en el espectacular prototipo Toyota FT-1 Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2014.

Respecto a la gama mecánica tampoco hay noticias oficiales, pero algunas fuentes apuntan la posibilidad de que cuente con hasta tres opciones, todas de gasolina, con cuatro o seis cilindros y potencias de entre 194 y 375 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario