Nuevo triplete de Peugeot, con Carlos Sainz segundo. Isidre Esteve realizó una gran actuación

Isidre Esteve

Para la armada española en el Dakar el día de ayer fue propicio. Carlos Sainz quedó segundo, acercándose a Stéphane Peterhansel, tercero en la etapa. Nasser Al-Attiyah se hundió en las dunas, perdiendo muchas opciones. Y en motos, Sam Sunderland abandonó, devolviendo a Joan Barreda las expectativas perdidas.

La cuarta jornada de carrera vio un nuevo triplete de la escuadra Peugeot en el Dakar. Sébastien Loeb ganó su primera etapa, seguido por Carlos Sainz y cerrando Stéphane Peterhansel. Ahora, el madrileño está a trece minutos de ‘Monsieur Dakar’. Sin embargo, la escuadra francesa se vio mermada por el accidente de Cyril Despres, al reventar una rueda y también la suspensión por no ver una enorme piedra que se interpuso en su camino. El galo tuvo que esperar a su asistencia durante largas horas, por lo que, de continuar, queda descartado para la victoria final.

Carlos Sainz

La tremenda etapa de ayer, un bucle con inicio y final en San Juan de Marcona, con 330 kilómetros de especial y 114 de enlace, encumbró a Isidre Esteve, que con su BMW BV6 con los mandos adaptados al volante y patrocinado por Repsol, sorteó todo tipo de contratiempos, finalizando en el 34º puesto absoluto y 4º de T1.S. “Ha sido una jornada brutal pero fantástica”, resumía el ilerdense.

Óscar Fuertes

Otro que sorteó la dura etapa fue el equipo SsangYong Motorsport, completando su mejor participación en el Dakar 2018 hasta la fecha. Óscar Fuertes y Diego Vallejo finalizaron los 38º, empleando 7 horas, 42 minutos y 39 segundos, casi cuatro más que Loeb, el vencedor del día.

Abandono de Sam Sunderland en motos

En motos, el protagonista del día, muy a su pesar, fue el campeón de 2017, Sam Sunderland, al verse apeado de la competición al producirse una lesión tras un salto, abandono que abre de nuevo las puertas de la victoria final a Joan Barreda, que ahora está a 22 minutos del nuevo líder, Adrien Van Beveren. Éste no podía haber soñado con una jornada más propicia, pues, además de la marcha de su máximo rival por lesión, el piloto de Yamaha ganaba ayer, escalando hasta la primera posición de la general. Mientras, Xavier de Soultrait y Matthias Walkner completaban el ‘Top 3’ del día.

Cyril Despres

En lo que respecta a quads, Sergei Kariakin puso fin a la racha ganadora de Ignacio Casale, aunque lo hizo con una victoria muy escasa en tiempo sobre el líder de la general.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario