Nuevo Volvo XC40, la apuesta SUV urbana de la marca sueca

Volvo da otro anticipo de lo que será el XC40, su nueva apuesta en lo que a SUV urbanos se refiere. Este nuevo modelo, que llegará en otoño, llegará con la promesa de ofrecer un nuevo nivel de seguridad y experiencia al usuario con los que busca destacar en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Volvo Tibermotor Sur

El próximo otoño aparece marcado en rojo para Volvo, y es que será entonces cuando llegue al mercado el nuevo XC40, la apuesta sueca en lo que al segmento de los SUV urbanos se refiere. Se trata de un vehículo pensado para enfrentarse a todos los desafíos del día a día, haciendo la vida del usuario más agradable. Para ello, aparte del confort típico de los modelos nórdicos, contaremos con todo tipo de tecnologías destinadas al infoentretenimiento, la conectividad y, por supuesto, la seguridad.

“El XC40, nuestro primer vehículo en este segmento de rápido crecimiento, está claramente orientado para circular por los entornos urbanos de hoy en día. Basado en el tradicional liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores niveles de seguridad combinados con una interfaz muy fácil de manejar y prácticos servicios de conectividad”, señala Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

El Volvo XC40 es el primer modelo de la marca que nace a partir de la nueva plataforma modular compacta CMA, incluyendo una serie de tecnologías que vimos por primera vez en las series 60 y 90. Por ejemplo, entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el XC40 encontraremos el sistema semiautónomo Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas. Con todo ello, estamos ante uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado.

“Hoy en día, la vida urbana entraña desafíos complejos para conductores, peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública. Con el XC40, pretendemos reducir la «carga cognitiva» a la que está sometido el conductor. Mientras nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan de forma activa posibles conflictos, el conductor disfrutar de la conducción por la ciudad de forma más relajada”, indica Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Como decíamos, también la tecnología destinada al infoentretenimiento es uno de los puntales del nuevo Volvo XC40. “Hemos creado una experiencia de usuario cotidiana que se caracteriza por la confianza, la sencillez de uso y la funcionalidad; todo esto está basado en la investigación y la interacción con el mundo real a partir de nuestra base de seguridad avanzada. El XC40 es un vehículo para una generación de consumidores que espera una conectividad total. Todas las pantallas están optimizadas para una interacción eficiente, sencilla y segura a fin de promover una conducción urbana activa. Al igual que los SUV más grandes –el XC60 y el XC90– el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios”, comenta Odgard Andersson, vicepresidente de Sistemas electrónicos y software para vehículos de Volvo Cars.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario