Nuevos acuerdos entre BMW y Toyota

Acuerdo BMW y ToyotaToyota Motor y el Grupo BMW seguirán colaborando de forma conjunta, en este caso con en un sistema de pila de combustible, en el desarrollo de un coche deportivo y en la investigación de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

El trabajo en común del Grupo BMW y Toyota Motor continuará en los próximos años tras la firma de nuevos acuerdos para desarrollar de forma conjunta un sistema de pila de combustible y un coche deportivo, además de investigar tecnologías ligeras y baterías de litio-aire.

Pila de combustible
Ambas compañías han fijado el año 2020 para tener listo un sistema de pila de combustible, que incluya, además de la propia pila, un depósito de hidrógeno, un motor y una batería.

Coche deportivo
Con el objetivo de lanzar en un futuro un coche deportivo, BMW y Toyota fabricarán una plataforma en común utilizando ambas “sus tecnologías y conocimientos más avanzados”.

Tecnologías ligeras
La creación de coches cada vez más ligeros también es un objetivo que interesa a los dos grupos. Por ello van a investigar en materiales de última generación, tales como composites reforzados, para conformar carrocerías. Los resultados se plasmarán en el coche deportivo anteriormente mencionado.

Batería de litio-aire
El desarrollo de una batería de litio-aire, con una densidad energética muy superior a las actuales de ión de litio, conforma otro punto en común de BMW y Toyota.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario