Nuevos BMW Serie 1 3p y Serie 3 Touring

BMW Serie 3 Touring (frontal)

BMW presenta dos nuevos integrantes en su gama. El Serie 1 3 puertas, con cuatro motores de gasolina y tres diésel. Y el Serie 3 Touring, potenciado como vehículo familiar. Ambos están a la venta a partir de mediados de septiembre.

BMW aprovecha la vuelta al cole para presentar no una, sino dos nuevas novedades que, a partir de septiembre de este año se unirán a su gama de modelos.

La primera de ellas es el Serie 1 con carrocería de tres puertas, que ofrece más espacio interior, ya que es 85 mm más largo que el modelo al que sustituye y posee 30 mm más de batalla. Asimismo, la capacidad del maletero ha aumentado hasta los 360 litros de capacidad y es más ligero.

BMW Serie 1 3p (frontal)

En cuanto al apartado mecánico, ahora el compacto cuenta con cuatro motores de gasolina, de 102 (versión 114i), 136 (116i), 218 (125i) y 320 CV (M135i). También puede elegirse con tres turbodiésel, con potencias que oscilan entre los 116 y los 218 CV. Dentro de los de gasóleo, destaca el 116d, ahora disponible con la tecnología ecológica EfficientDynamics, que únicamente emite 99 g/km de CO2. Todos los motores, dotados de la tecnología TwinPower Turbo y de la función Start/Stop, se asocian de serie a una caja manual de seis velocidades y, opcionalmente, a una automática de ocho marchas, a excepción del 114i y del 116d.

BMW Serie 1 3p (trasera)

La personalización es uno de los puntos que también se han reforzado, ya que le ha dotado de dos líneas de equipamiento, la Sport, por un lado, y la Urban, por otro, además de un paquete adicional deportivo.

El nuevo Serie 1 3p estará a la venta con precios entre 23.400 y 43.900 euros.

BMW Serie 1 3p (interior)

El nuevo familiar
Por su parte, el Serie 3 Touring también crece considerablemente en comparación con su antecesor: mide casi diez centímetros más de largo y se ha incrementado la batalla. Ello supone nueve milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros y 17 más para las piernas. Asimismo, el espacio máximo de carga del maletero es de 495 litros, 35 más que el sustituido. Existen tres niveles de acabado, Sport, Luxuy y Modern, al que se une el paquete deportivo opcional M.

BMW Serie 3 Touring (trasera)

Estéticamente, los cambios son patentes, pero no radicales. Se le ha dotado de un frontal renovado y una zaga de diseño más actual, aunque mantiene los rasgos maestros de su predecesor.

La oferta de motores se reduce a tres, todos ellos con tecnología TwinPower Turbo. El único gasolina pertenece a la versión 328i. Es un cuatro cilindros de 245 CV (6,5 l/100 km). Los turbodiésel, por su parte, son para el 320d (187 CV y 4,7 l/100 km) y el 330d (258 CV y 5,1 l/100 km). La transmisión corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, que podrá ser automática y de ocho velocidades opcionalmente. En el caso del diesel más potente, esta última se incluye de serie. El precio de partida de la gama es de 38.900 euros para el 320d.

Estéticamente, los cambios son patentes, pero no radicales. Se le ha dotado de un frontal renovado y una zaga de diseño más actual, aunque mantiene los rasgos maestros de su predecesor.

J.A.

BMW Serie 3 Touring (interior)

 

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario