Nuevos motores y tecnologías para los DS3 y DS4

1-ds3_04

Los vehículos de lujo de la marca francesa Citroën, el compacto DS 4 y el urbano DS 3 presentan novedades importantes en lo que se refiere a motores y sistemas tecnológicos de seguridad. El DS 4 incorpora los nuevos motores Blue HDI 120 y PureTech 130, que pasarán a comercializarse en nuestro país en breve, mientras que el DS 3 presenta un nuevo sistema de frenado automático.

Los nuevo  motores de gasolina de  3 cilindros PureTech 130 S&S y el diésel Blue HDI 120 resultan mucho más eficientes y económicos que los propulsores VTi 120 y e-HDI 115 a los que sustituyen. Cumplen la normativa Euro 6 con mayores prestaciones, fundamentalmente un aumento del par motor, y menores consumos y emisiones de CO2, entre el 10 y el 20%. Destaca el par motor del propulsor de gasolina con un aumento 44%.

El DS 4 además ofrece la posibilidad, según países, de elegir una carrocería bitono, de forma que se podrá personalizar el techo y el alerón, así como las carcasas de los retrovisores exteriores.

2-DS4_03

Por su parte, entre las innovaciones tecnológicas que presenta el DS3 destaca el Active City Brake, que activa los frenos automáticamente para evitar alcances en ciudad a  baja velocidad. También muestra su nueva mirada sofisticada conformada por la nueva iluminación delantera Xenon Full LED.

Ambos modelos incluyen entre sus sistemas de información y conectividad online el DS Connect, con toda una oferta de servicios y aplicaciones digitales que mejoran la calidad de vida y la seguridad de los clientes, entre las que se encuentran los sistemas de llamada de urgencia o asistencia localizada en caso de accidente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario