Nuevos Piaggio Liberty 50 y 125. La moto siempre es libertad

1-PiaggioNewLiberty_JOC1165

Modelo estrella del Grupo Piaggio, el nuevo Liberty se presenta en versiones de 50 y 125 cc. Actuales, juveniles, robustos y seguros, con ABS el mayor de ellos, son ideales para la ciudad y para sentir los aires de libertad que proporciona la moto. Desde 1.999 euros el Liberty 50 cc y 2.449 euros el Liberty 125.

El nuevo Liberty llega con dos motorizaciones diferentes, 125 cc y 50 cc, totalmente nuevas. Se trata de sendos monocilíndricos de cuatro tiempos refrigerados por aire de inyección electrónica. En el caso del 50, catalogado por Piaggio como una auténtica joya, cuenta con una característica distribución por tres válvulas que distingue a la familia iGet, conjugando la calidad de sus componentes, la fiabilidad y una loable reducción del consumo y de las emisiones.

2-PiaggioNewLiberty_JOC1192

Novedosos motores iGet de 125 y 50

Es un propulsor ideal para estrenarse los más jóvenes como primer vehículo, para sentir los aires de libertad que proporciona la moto con sus brillantes prestaciones, que no están reñidas con su economía de uso, calidad y fiabilidad, con una conducción fluida, silenciosa y confortable.

En este terreno, Piaggio ha prestado especial interés para que este nuevo propulsor observe el respeto ciudadano con una contenida rumorosidad gracias a una nueva relación de cambio que hace que el motor gire a un régimen más bajo que el de la anterior generación, bajando los decibelios y el consumo de carburante (la marca declara 58 kilómetros con un litro de gasolina en el caso del 50 cc).

3-20160120_175242-MA-Ok

Ambas motorizaciones, 50 y 125, se caracterizan por su nuevo sistema de inyección, ganando en potencia (un 10% más en el caso del segundo), en par y eficiencia. Ello hace que tengan más respuesta en la conducción ciudadana, siendo más rápidos y brillantes, además de reducir el gasto de combustible, como se cita anteriormente, que en el caso del 125 es de un 16% menos.

Otros muchos componentes inéditos que presenta el Piaggio iGet 125 cc son el cigüeñal con inercia mejorada en un 24%, con una gran reducción de las vibraciones. Nuevo motor de arranque un 70% más silencioso. Tapa de la transmisión, que reduce la rumorosidad, aumentando la rigidez. Filtro de aire de tipo cartucho de automóvil que mejora la acción filtrante y el ruido de aspiración o el nuevo sensor barométrico para una combustión siempre óptima. También se ha prestado especial atención al nuevo embrague de ambos modelos, más agradables al proporcionar una conducción sin ningún tirón. Nuevo es también el escape. Además, un nuevo brazo de aluminio completa el conjunto escape-motor, aumentando la rigidez de todo el sistema.

4-PiaggioNewLiberty_JOC1184

Chasis totalmente nuevo

Pero no es el motor lo único que crecen en ambos modelos, también lo hacen en confort y comodidad, como el asiento, más largo, el diámetro de la rueda delantera y se incrementan los márgenes de la seguridad activa. Con ello, Piaggio no sólo busca al público joven, sino al cliente adulto que ve en el de 125 un escúter perfecto para una movilidad segura y fiable, con contenidos gastos de mantenimiento.

El chasis del Piaggio Liberty es completamente nuevo. Se trata de una robusta estructura mono cuna realizada en tubo de acero y con láminas estampadas con nuevos valores de rigidez torsional (+15%) y longitudinal (incrementada en un 17%), traduciéndose en una mejor estabilidad y precisión de conducción, con una sensación absoluta de dominio del medio.

5-Piaggio-Liberty-125-blanco

En la parte delantera, junto con la nueva rueda de 16 pulgadas de diámetro y llanta de siete radios, trabaja una horquilla telescópica hidráulica de renovada geometría. En la trasera, con rueda de 14 pulgadas y generoso neumático de 100/80, hay un doble brazo que conecta el cárter motor al chasis para garantizar la absorción óptima de la potencia de éste, regulado por un monoamortiguador de doble efecto, que se ajusta en la precarga del muelle para adaptarlo al peso del piloto y del pasajero.

Con sistema ABS desarrollado por Piaggio y Bosch en el 125, el sistema de frenos, incluso en la versión de 50, se compone de un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza Nissin y tambor posterior de 140 mm.

Respecto a la seguridad, el nuevo Liberty viene equipado con elementos de alto nivel como el doble cable del acelerador, el sensor de caída que apaga el motor en caso de accidente, o la imposibilidad de avanzar con la pata lateral puesta gracias al sensor que lo impide. La iluminación corre a cargo de las nuevas luces delanteras de tipo Led, que dan al escúter mayor visibilidad, tanto de día como de noche.

6-PiaggioNewLiberty_JOC1173

Renovada estética

El nuevo Liberty no renuncia a su clásico estilo italiano que tanta atracción suscita. Sin perder robustez, más bien al contrario, ahora es más dinámico, más grande y cómodo. Sus dimensiones no han variado mientras, poniéndose especial énfasis en la ergonomía general del vehículo.

El escudo delantero protege más del viento y de las inclemencias meteorológicas, con un frontal de nuevo cuño. En la versión 125, las luces de posición son Led, como queda dicho arriba, colaborando con la luz el proyector principal, que sigue situado sobre el manillar.

8-PiaggioNewLiberty_JOC1169

El manillar es completamente nuevo, contando con nuevos mandos de fácil manejo, más visibles. También lo es el cuadro de instrumentos, más claro y visual, siendo electrónico, con un moderno display LCD manejable con un pulsador desde la derecha del manillar y que controla toda la información para la gestión del vehículo.

En la parte posterior del escudo, gracias al desplazamiento de la batería, el espacio de la guantera ha aumentado casi el doble, pasando de los dos litros del anterior a cerca cuatro. Como opción, una cómoda conexión USB para la recarga del Smartphone. Toda la estructura goza de mayor calidad. El espacio bajo el asiento también crece un 30%, pasando de 12,5 a 17 litros.

La parte central del vehículo es ahora más acogedora y las plataformas más cómodas, tanto las piernas del piloto durante la conducción como las del pasajero, que dispone de estribos extraíbles.

El asiento se ha remodelado completamente, alargando sus dimensiones y revestido de ecopiel de buena calidad. En la base de éste, un innovador elemento destaca la estética, formando además un hueco para facilitar su apertura y cierre.

También la parte de atrás es más dinámica y fluida, terminando en un grupo óptico completamente renovado, con un colín esculpido y moldeado que integra todas las características del Liberty, que incluye elegantes elementos cromados.

7-Piaggio-Liberty-125-Marrón-Etna

Dos configuraciones distintas ofrece el nuevo Liberty, la clásica Estándar y la más deportiva S.

La versión estándar, dedicada a un público más adulto, se ofrece en el clásico color blanco Perla y azul Medianoche, al que se une el nuevo color marrón Etna.

El Piaggio Liberty S destaca por sus colores rojo Ibis y gris Titanio mate, con llantas en negro con una banda pulida, porta paquetes y retrovisores en igual color que aquellas y las costuras en rojo del asiento, detalles que otorgan al modelo S un aspecto más joven y dinámico.

9-PiaggioNewLiberty_JOC0718

Amplia gama de accesorios

La nueva generación del Piaggio Liberty llega acompañada de una gama de accesorios que la hacen más atractiva e innovadora si cabe, como, por ejemplo, el antirrobo electrónico Bike finder, sistema para encontrar mi moto particularmente útil en aparcamientos abarrotados; plataforma Multimedia Piaggio (PMP), sistema multimedia desarrollado por Piaggio que permite al Liberty conectarse con el Smartphone visualizando en su pantalla toda la información relativa al viaje y al comportamiento del scooter; Piaggio Sound System (PSS) multimedia capaz de dialogar con diversos soportes vía Bluetooth.

Y no falta el amplio catálogo de accesorios clásicos, como el parabrisas (el modelo viene sin él); baúl de 30 litros; antirrobo mecánico asiento-manillar; manta cubre piernas y un largo etcétera.

Los precios, 1.999 euros el Liberty 50 cc y 2.449 euros el Liberty 125.

Novecientos mil Liberty en 18 años

Para el Grupo Piaggio, el Liberty es la piedra angular en el desarrollo de la movilidad en dos ruedas y el primer paso para que los jóvenes consigan la ansiada libertad al poder desplazarse por sus propios medios antes de cumplir la mayoría de edad. El Liberty es ese vehículo que lo hace posible por ser asequible a sus bolsillos (o al de sus padres), ligero, fácil de conducir y seguro, sobre todo el actual que presenta sistema de freno ABS (la versión de 125).

Presentado en 1997, su éxito comercial se traduce en 900.000 unidades vendidas desde entonces, un éxito que viene precedido por su nivel de calidad, robustez, fiabilidad, buenas prestaciones y el estilo inconfundiblemente italiano que le imprime elegancia y personalidad, virtudes que ha mantenido desde su salida.

piaggio-50 piaggio-125

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario