Nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Sistemas de seguridad de Volvo

Volvo tiene el objetivo de que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente lesionado en uno de sus modelos nuevos. Para ello continúa trabajando en sistemas de seguridad de última generación. Tres de ellos acaban de ser presentados.

Volvo es, por antonomasia, la marca de la seguridad. Desde hace años, es pionero en multitud de sistemas que reducen los accidentes de tráfico y que evitan graves consecuencias en el caso de que éstos se produzcan. El objetivo es claro, en 2020 nadie debe morir o resultar gravemente lesionado en un Volvo nuevo. Hace unos meses presentó el airbag de peatón, que se infla encima del capó para limitar daños en los atropellos (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/video-del-nuevo-airbag-de-peatones-del-volvo-v40). Ahora, acaba de presentar tres nuevas tecnologías.

La primera es la conducción autónoma en los atascos de tráfico a baja velocidad. Utilizando los datos de una cámara y con los sensores de distancia, el automóvil puede seguir por sí mismo al vehículo que circula delante. No obstante, siempre es el conductor quien decide quién lleva el vehículo, pudiendo tomar el control en cualquier momento.

La segunda es el frenado automático en las intersecciones (en la imagen). En el caso de que estemos tomando un cruce después de ponerse el semáforo en verde y otro coche, procedente desde un lateral o de frente, se salte su semáforo, nuestro Volvo lo captará y efectuará una frenada de emergencia para impedir la colisión.

La tercera es la detección de animales en libertad. El sistema los reconoce, tanto a la luz del día como en la oscuridad, y reduce la velocidad para disminuir las consecuencias del impacto. Esta tecnología tiene información de los patrones de movimiento de gran cantidad de fauna.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario