Objetivo: impulsar la venta y producción de vehículos eléctricos en España

1-anfac-electricos_1

Anfac propone un plan específico para reforzar la presencia de los vehículos eléctricos tanto en el mercado como en las cadenas de montaje, algo vital, según su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, para la reindustrialización de nuestro país.

A finales de agosto, durante un simposio celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), presentó un plan para el desarrollo comercial e industrial de los vehículos eléctricos en nuestro país.

Al referirse a la situación actual, Armero señaló que “España tiene una cuota muy baja en lo que a las ventas de vehículos eléctricos se refiere. Y como una pieza importante de la reindustrialización, nuestro país debe potenciar tanto su presencia en el mercado como su producción”. Respecto a esta última, el responsable de Anfac esclareció que “somos una potencia. En las factorías españolas se fabrican cinco modelos diferentes y de ellas han salido ya más de 16.000 unidades”.

2-anfac-electricos_2

Con el fin de potenciar las ventas de los vehículos eléctricos, Mario Armero propuso implementar un plan específico en 2015. Un programa articulado en torno a cinco puntos esenciales: incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, adquisiciones públicas y una fiscalidad exclusiva.

A modo de conclusión, la iniciativa de Anfac “favorece el objetivo de minimizar las emisiones de dióxido de carbono, reducir la dependencia energética y el déficit comercial exterior, aportar mayor eficiencia energética en el transporte por carretera, contribuir a aplanar la curva de demanda eléctrica, fomentar nuevos modelos de negocio y otras alternativas de movilidad como el carsharing, atraer actividad industrial y fomentar la concienciación ecológica”.

3-anfac-electricos_3

Por último, Armero sentenció que “los mercados atraen a la industria y ésta incentiva el desarrollo de la tecnología. Por lo tanto, es necesario seguir considerando prioritarios los proyectos relacionados con los vehículos eléctricos en los programas de ayudas públicas de inversión y de I+D”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario