Ofensiva de BMW Motorrad con dos nuevos modelos, la R nineT y la R 1200 GS Adventure, y un tercero al llegar

1-bmw-r-ninet-oct-2012

BMW Motorrad prepara un importante ofensiva de producto con dos nuevos modelos, la R nineT y la R 1200 GS Adventure, y un tercero de turismo que se exhibirá junto a éstos en noviembre en el Salón de la Moto de Milán, en el QM.com estará presente para informaros.

BMW Motorrad, siempre en primera línea informativa, se mantiene en tan privilegiada posición con la presentación de dos nuevos modelos, la R nineT y la R 1200 GS Adventure, que se exhibirán en el Salón de Milán junto con una tercera novedad, un modelo de turismo.

La R nineT surge como homenaje al 90º aniversario de la marca alemana. Se trata de una roadster que, como no podía ser de otra manera, está dotada de un motor bóxer. En este caso, cubica 1,170 litros, está refrigerado por aire y aceite, y desarrolla una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 119 Nm a 6.000 vueltas.

6-bmw-r-ninet-oct-2012

La máquina alemana, desarrollada a partir del Concept NineT, conjuga elementos estilísticos clásicos con propulsor y chasis de avanzada tecnología, dándose como resultado una moto fascinante, que, según BMW Motorrad, es apropiada para conducir relajadamente, pero también con marcadas aptitudes deportivas para divertirse por carreteras sinuosas.

La R nineT satisfará a todos los amantes de la personalización, pues se puede obtener una moto única gracias a los accesorios originales de BMW Motorrad y también a los componentes ofrecidos por otras compañías.

El subchasis desmontable permite elegir entre una moto para dos personas o para una sola. En este último caso, la estética es más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias Café Racer.

La nineT, de color negro (Negro Tormenta metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metal, lleva dos tubos de escape superpuestos en el lado izquierdo y está dotada de horquilla telescópica invertida y Paralever. El basculante admite llantas de hasta 6 pulgadas de ancho (de serie, es de 17” de diámetro y 5,5 de anchura).

El cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros se hacen a mano. El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT, evidenciando que muchas partes de esta moto tienen un acabado manual. Además, la historia de los 90 años de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de la marca alemana en la parte central.

R 1200 GS Adventure

1-bmw-r-1200-gs-adventure-oct-2013

La exitosa historia de la gama GS tiene un nuevo capítulo con la llegada de la R 1200 GS Adventure, que llegará con la vitola de ser la mejor moto del mercado para realizar largos viajes, independientemente del terreno que se presente.

Al igual que su hermana, lleva un motor bóxer refrigerado por agua/aire de 1.170 cc y 125 CV a 7.750 rpm. Es la primera vez que el cardán -exento de mantenimiento- de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el propulsor tiene ahora

aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

2-bmw-r-1200-gs-adventure-oct-2013

Respecto a la GS convencional, tiene un depósito más grande (30 litros, es decir, diez más), con lo que aumenta la autonomía. Además, el recorrido de la amortiguación es 20 milímetros mayor, la distancia hasta el suelo es más amplia y la geometría del manillar se ha modificado para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto. Asimismo, la cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores adicionales y protectores para los puños que protegen frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva R 1200 GS Adventure se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

3-bmw-r-1200-gs-adventure-oct-2013

De serie, la Adventure incluye ABS y el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: Rain y Road, que varían diversos parámetros, incluido la suspensión de ajuste electrónico ESA, en el caso de que se monte, pues es opcional. Con sobreprecio, hay otros tres modos: Dynamic, Enduro y Enduro Pro.

4-bmw-r-1200-gs-adventure-oct-2013

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Novedades

Deja un comentario