‘Ofertón’ de Ferrari de 20 millones de euros anuales a Adrian Newey

Adrian Newey

Según ‘La Gazetta dello Sport’, Ferrari ha ofrecido a Adrian Newey, director técnico de Red Bull, un sueldo de 20 millones de euros anuales y libertad total para organizar el departamento técnico del equipo italiano. Parece que la ‘Scuderia’ está dispuesta a tirar la casa por la ventana para volver a ganar títulos. 

Después de años por detrás de Red Bull y esta temporada, a merced de Mercedes y también de los monoplazas energéticos, Ferrari ha decidido tirar la casa por la ventana e intentar la contratación de Adrian Newey, director técnico del conjunto austriaco, según publica La Gazetta dello Sport. Para convencerle, la Scuderia le ha puesto en la mesa un sueldazo anual de 20 millones de euros, casi el doble de lo que percibe actualmente, y libertad total para organizar el área técnica del equipo italiano. También lideraría un proyecto de desarrollo de un deportivo de calle y trabajaría en otro posible objetivo de la firma transalpina, las 24 Horas de Le Mans. A priori, todo parece muy atractivo para el ingeniero británico.

Como comenta El Confidencial, esta oferta tiene sentido si atendemos a las palabras de Marco Matiacci en su nombramiento como máximo responsables de la Scuderia: “Lo que sea necesario (para mejorar), lo haremos, incluso saliendo al mercado si encontramos un valor añadido extremo para un equipo que, según todos nosotros, es uno de los más importantes de la Fórmula 1. Esta es la filosofía: cualquier cosa que sea necesaria, se hará”.

Veremos ahora cuáles son las reacciones de las distintas partes implicadas y si, finalmente, se produce este boom en el mundo de la Fórmula 1.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario