Opel anuncia la llegada de un nuevo vehículo eléctrico para el año que viene. Éste contará en su interior con cinco plazas y se llamará Ampera-e, en clara referencia a la experiencia obtenida por la marca alemana con el anterior Ampera, lanzado en el año 2011.
Opel no se olvida de su tecnología eléctrica. Prueba de ello es la previsión de lanzar un vehículo eléctrico en 2017, dentro de la ofensiva que prevén y con la que llegarán 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Se llamará Ampera-e, y según los ingenieros alemanes contará con una autonomía mucho mayor que la mayoría de los coches eléctricos a plena carga, además de salir a la venta por un precio asequible.
El nuevo Opel ampera-e estará basado en la experiencia desarrollada por la marca alemana con el anterior Ampera, que estableció una nueva referencia para los coches eléctricos modernos en 2011. A todo ello, el nuevo Ampera-e ofrecerá la más avanzada conectividad y un dinamismo de conducción fascinante.
La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha dicho durante la presentación del Ampera-e que “en GM y en Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel de hacer la ingeniería innovadora asequible a un gran número de clientes”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, es consciente de la tendencia al crecimiento de las grandes ciudades y la protección del medio ambiente que se reclaman. De esta forma, “los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones. El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”.
Las distintivas y compactas dimensiones del Ampera-e se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La eficiente arquitectura de las baterías también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.
El Ampera-e también ofrecerá el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más