Opel Astra Sedán: Moderno y práctico

Opel Astra Sedán (trasera)

En muchas marcas, los modelos sedán han dejado de ser los ‘patitos feos’ de la gama para convertirse en ‘cisnes’ con una imagen moderna y estilizada. Éste es el caso del Opel Astra Sedán, dotado además de un espacioso maletero de 460 litros. A la venta en octubre.

De gran éxito en los países del este de Europa, las carrocerías sedán desarrolladas a partir de compactos pretenden aumentar su porcentaje de ventas en el occidente del Viejo Continente, incluida España, postulándose como alternativas a las clásicas berlinas, más caras y con parecida habitabilidad. La última conocida, la del Opel Astra, de 4,65 metros de longitud, quiere convencer presentando una imagen moderna y estilizada, dejando atrás los antiguos sedanes, poco atractivos y emotivos para la vista.

Respecto al cinco puertas, el modelo alemán conserva la distancia entre ejes (2.685 mm), por lo que se mantiene intacta la habitabilidad, y crece el maletero, ofreciendo 460 litros y llegando a 1.010 litros con los asientos traseros abatidos en proporción 60:40.

Gasolina y CDTi de hasta 140 CV
Podrá elegirse inicialmente con cuatro motores, dos gasolina de 115 y 140 CV y otros tantos turbodiésel 1.7 CDTi de 110 y 130 CV. Los de gasóleo incorporan las soluciones ecológicas EcoFlex, con las que ambos registran un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km (99 g/km de dióxido de carbono). A principios de 2013, la gama mecánica se ampliará con la nueva generación de propulsores de gasolina turboalimentados Sidi Ecotec.

Opel Astra Sedán (maletero)

Equipamiento tecnológico
Opel tiene puestas altas expectativas en este coche. Por ello, lo ha equipado de serie y de forma opcional con elementos tecnológicos de última generación. Así, todas las versiones llevarán luz diurna con leds, seis airbags, reposacabezas delanteros activos y equipo de sonido con siete altavoces. Con sobreprecio se podrán adquirir el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón, el chasis variable FlexRide (con modos Standard, Tour y Sport), el navegador Navi 900 y asientos ergonómicos.

El Opel Astra Sedán se presentará en el Salón del Automóvil de Moscú (del 29 de agosto al 9 de septiembre) y, en España, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre. Los pedidos se pueden formalizar a partir de mediados de junio.

F.M.

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Opel Astra Sedán: Moderno y práctico

  1. Una alternativa Económica al Insignia, no me disgusta aunque tiene un parecido al Mazda 3 Sedan

    Un saludo

Deja un comentario