Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar llega en Frankfurt

0-Opel-Astra-Sports-Tourer-1

La versión familiar del Opel Astra, denominada Sports Tourer, se presenta en el Salón de Frankfurt con la promesa de ser un vehículo hasta 200 kilogramos más ligero que su predecesor. Incluye una amplia gama de motores cuyas potencias van desde los 105 hasta los 200 CV.

La nueva generación del Opel Astra tiene un nuevo miembro en la familia. Se trata de la versión familiar Sports Tourer, que se presenta por todo lo alto con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Estamos ante un modelo que tiene las mismas dimensiones que su predecesor, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm y una altura de 1.499 mm. Sin embargo, esto no es impedimento para que ofrezca mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo, mientras que los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a su nueva arquitectura.

3-Opel-Astra-Sports-Tourer-2

En lo que al diseño se refiere, cuenta con la misma apariencia atlética de su hermano de cinco puertas. La doble barra cromada de nuevo diseño con el emblema de Opel y los faros delanteros se funden en la parrilla del radiador para formar una sola unidad. El Astra Sports Tourer tiene además un techo ligeramente curvado, que a aporta una apariencia más larga, efecto que se enfatiza más si cabe con el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño deportivo y elegante.

Otra de las novedades de las que Opel se siente más orgulloso es del portón trasero del nuevo Astra Sports Tourer, que por primera vez se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia.

Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.

También presume Opel de lo logrado con el Opel Astra Sports Tourer a nivel de peso. Esta nueva versión es hasta 200 kilos más ligera que el modelo saliente. La utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han jugado su papel para la obtención de este resultado.

En lo que a motores se refiere, estamos ante una gama con un rango de potencias que van desde los 105 hasta los 200 CV. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Los motores, tanto de gasolina como diesel y con una cilindrada entre 1 y 1,6 litros, tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

1-Opel-Astra-Sports-Tourer-4

Uno de los propulsores que veremos en el nuevo Astra Sports Tourer será el nuevo 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, que también se presenta en el Salón de Frankfurt. Será el motor de gasolina más potente de este modelo con 200 CV y 300 Nm de par máximo.

En lo que a tecnología se refiere, el Opel Astra Sports Tourer también busca ser una referencia. Cuenta por el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y se adapta de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario. Tendremos también numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, como son el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula o la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.

2-Opel-Astra-Sports-Tourer-3

En el interior encontraremos el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, añaden confort adicional. Los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario