Opel Corsa: historia de un superventas

1-Opel_Corsa_1

Sustituto del Kadett como modelo de acceso a la gama Opel, el Corsa debutó en 1982 y pronto conquistó a los usuarios por su imagen fresca y ‘descarada’. Desde su lanzamiento, se han vendido 12,4 millones de unidades de sus cuatro generaciones. La quinta saldrá de la factoría española de Figueruelas (Zaragoza).

Hasta 1991, año en el que fue reemplazado por el Astra, el primigenio Kadett fue el modelo de acceso a la gama Opel. Pero, siguiendo las tendencias del mercado, el compacto alemán creció generación tras generación hasta posicionarse en un segmento, el C, que lo alejaba de su concepto de utilitario asequible.

Por ello, en Rüsselsheim concibieron el Corsa, cuya primera entrega vio la luz en 1982. Con una longitud de 3,62 metros, llegaba un automóvil fresco y descarado especialmente concebido para “el hombre de la casa”. Inicialmente, aquella primera serie se comercializó en variantes de tres puertas, con carrocerías de dos y tres volúmenes, y fue ampliada en 1985 con el Corsa de cinco puertas. En cuanto a las motorizaciones, destacaba el propulsor de gasolina de 100 CV reservado a la versión GSi. Hasta 1993, se vendieron 3,1 millones de unidades del primer Corsita.

2-Opel_Corsa_2

Respecto a él, la segunda generación, concebida por Hideo Kodama, presentaba unas líneas más suaves y estilizadas. Además, crecía 10 centímetros e incorporaba dispositivos de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y airbags frontales. Incluso llegó a ofrecerse con carrocerías familiar y pick-up. Se mantuvo en los concesionarios hasta el año 2000 y registró unas ventas de cuatro millones de unidades.

En cuanto a la tercera generación, de nuevo diseñada por Hideo Kodama, ganaba otros 10 centímetros de longitud e incorporaba sofisticados motores Ecotec de gasolina y propulsores turbodiésel con inyección directa por conducto común. Entre los años 2000 y 2006, esta serie cautivó a 2,5 millones de usuarios.

3-Opel_Corsa_3

Antes de la aparición del nuevo modelo, el Corsa D, con una longitud de 3,99 metros, innovó al diferenciar el lenguaje estilístico de las carrocerías de tres y cinco puertas. Esta serie está llegando al final de su producción y, hasta la fecha, ha conseguido enganchar a más de 2,8 millones de conductores.

A día de hoy, se han vendido 12,4 millones de unidades del Opel Corsa, de las cuales 9,5 millones han salido de la planta de Figueruelas (Zaragoza), donde también se fabricará la quinta generación del popular modelo alemán.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario