Opel desvela las primeras imágenes y datos oficiales del Grandland X

Opel ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales del Grandland X, un SUV de 4,48 metros de largo que tendrá su puesta de largo oficial a mediados de septiembre con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del tercer miembro de la familia X de Opel tras el Mokka y el Crossland.

La familia X de Opel crece. O va a crecer, mejor dicho, porque será eb septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando se desvele el nuevo Grandland X, un SUV con capacidad para cinco personas que presume de estar a la última en cuanto a diseño y tecnología a bordo. En cuanto a su llegada al mercado, está prevista para el próximo otoño, expandiendo la gama de la firma en lo que a coches compactos se refiere, uniéndose a dos éxitos como el Astra y el Zafira.

Estamos hablando con el Opel Grandland X de un vehículo que mide 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto, ofreciendo además una silueta de lo más deportiva. Contaremos además con diversos elementos que denotan que estamos ante un Opel de nueva generación, tales como su marcada parrilla, las alas cromadas que rodean el logotipo de la marca y, en definitiva, la sensación de anchura que ofrece su frontal. El perfil del Grandland X es robusto y elegante, con un revestimiento en la parte inferior que anuncia el carácter aventurero del conjunto, mientras que en la zaga tenemos una interesante protección cromada con tubos de escape integrados a la izquierda y a la derecha, sin dejar de mencionar también las luces LED.

En cuanto al interior, el Opel Grandland X ofrece un diseño pensado por y para el conductor, con un panel de instrumentos y una consola central dotada de pantalla táctil de tal forma que sea perfectamente visible en cualquier situación. Se anuncian acabados de alta calidad, algo que ayuda al bienestar de sus ocupantes, a lo que también ayuda, en el caso del conductor, la posición de conducción elevada. El espacio también destaca en el Grandland X, como no podía ser de otra forma en un vehículo cuya distancia entre ejes se va hasta los 2.675 mm. En cuanto al maletero, anuncia entre 514 y 1.652 litros de capacidad.

A nivel de equipamiento también tenemos que destacar el nuevo Opel Grandland X, ya que cuenta con sistemas de asistencia y elementos de confort propios de una clase superior. Hablamos del Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​º, entre otros. Tampoco hay que olvidar el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, cerrando el círculo el ya clásico Opel OnStar, que incluye sus últimos avances.

Mención aparte merece el sistema de iluminación del Opel Grandland X, tan brillante como permiten los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED, que cuentan con funciones tales como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática. Esto será especialmente útil cuando decidamos hacer el uso más aventurero del SUV, que puede contar de forma opcional con el sistema Grip Control, un control electrónico que, con los neumáticos adecuados, garantiza una capacidad de tracción extra hasta en las situaciones más comprometidas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario