Opel GT Concept, el deportivo del futuro se presenta en Ginebra

Opel-GT-Concept-2

Opel presenta en el Salón de Ginebra el nuevo GT Concept, un prototipo con el que la marca alemana pretende desvelar las líneas maestras de lo que serán los deportivos del futuro. Un motor de tres cilindros con 145 CV, una estética de lo más llamativa y su sistema de propulsión trasera son sus cartas de presentación

La próxima edición del Salón de Ginebra, que da comienzo el día 3 de marzo, será testigo del nacimiento de uno de los prototipos más espectaculares que ha presentado nunca Opel. Se llama GT Concept, y supone una visión de futuro de lo que deben ser los deportivos de los próximos tiempos.

Con el Opel GT estamos ante un auténtico pura sangre con motor central delantero y propulsión trasera que busca ofrecer el máximo dinamismo desde su diseño. Para ello cuenta con una característica línea roja que proporciona divide la carrocería del vehículo y que hace juego con las singulares ruedas delantera, dotadas de la misma tonalidad.

Apreciaremos además un largo capó, la ausencia de una tapa del maletero, el doble escape central y, por supuesto, el nombre. Otra innovación clave del Opel GT son las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas, lo que muestra una transición sin fisuras entre el cristal y las zonas pintadas.

Tanto el conductor como el acompañante pueden acceder al sorprendentemente amplio interior simplemente tocando el ‘touchpad’ (panel táctil) de las puertas eléctricas, que está integrado en la característica línea roja del techo. Las puertas se “sumergen” considerablemente en los pasos de rueda delanteros al abrirse. Estos montantes que ahorran espacio y están patentados permiten un gran ángulo de apertura, especialmente en plazas de aparcamiento estrechas, lo que hace que el coche esté especialmente optimizado para su uso en zonas urbanas.

Opel-GT-Concept-3

Dos cámaras montadas tras los pasos de ruedas aseguran una buena visión al circular por ciudad. Éstas transmiten sus imágenes a sendos monitores colocados a derecha e izquierda del habitáculo, con lo que los espejos retrovisores exteriores con ángulos muertos tienen los días contados. El parabrisas se continúa con un techo panorámico de cristal, permitiendo a los ocupantes disfrutar de una experiencia de conducción similar a la que tendrían con un techo Targa desmontable.

En lo que al apartado mecánico se refiere, contamos con un motor situado en posición central delantera. Hablamos de un tres cilindros de 1 litro de cubicaje y dotado de turbocompresor, siendo capaz de desarrollar una potencia de 145 CV con un par máximo de 205 Nm en su faceta deportiva. Este motor turbo envía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante.

Opel-GT-Concept-1

Las prestaciones de este biplaza, con un peso total por debajo de los 1.000 kilos, se corresponden con lo que anticipa su poderoso diseño. El Opel GT acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Otro elemento destacado del concepto Opel GT son los faros delanteros con los indicadores de dirección integrados. Gracias a la moderna tecnología de proyección, estos brillan con efecto de tres dimensiones, mientras que la próxima generación de sistemas adaptativos LED es el complemento perfecto a esta tecnología.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario