Opel lanza su gama GLP

Opel GLP

Compuesta por cinco modelos (Corsa, Meriva, Astra, Zafira Tourer e Insignia) y ocho carrocerías, la gama GLP de Opel, que puede alimentarse de gasolina y gas licuado de petróleo, ya está a la venta por el mismo precio que las versiones diésel. 

Poco a poco, en España las versiones bifuel (gasolina y gas licuado de petróleo) van creciendo en cantidad. La última marca que se ha sumado a esta oferta es Opel, que tiene a la venta los siguientes modelos GLP: Corsa de tres y cinco puertas, Meriva, Astra de cinco puertas y Sport Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer. Todos ellos se comercializan con el acabado Selective. El utilitario lleva un motor 1.2 de 83 CV, mientras que el monovolumen compacto, un 1.4 Turbo de 120 CV y el resto, un 1.4 Turbo de 140 CV. Los precios de estos coches son equivalentes a las versiones diésel más vendidas de cada modelo y sus ventajas residen en la mayor autonomía y en mantenimientos más económicos.

Estos automóviles pueden desplazarse con gasolina y GLP, pudiéndose variar en marcha el combustible deseado para alimentar la mecánica. El GLP es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina y va en un depósito situado en el hueco de la rueda de repuesto, que se sustituye por un kit antipinchazos. En la actualidad, en más de 200 estaciones de servicio españolas se sirve gas licuado de petróleo.

Los Opel GLP incluyen un interruptor en el salpicadero para cambiar de combustible, indicador de conducción en GLP con un diodo brillante y adaptadores de llenado para el repostaje del gas licuado. Además, cuentan con dos años de garantía sin límite de kilómetros y de servicio de asistencia en carretera.

Un tema importante es que estos modelos han sido transformados en variantes bifuel por la propia marca, sin intervención de empresas exteriores. Así, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) se han desarrollado los Corsa y Meriva GLP.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario