Opel Mokka: Segundo SUV

Opel Mokka (frontal)

Opel se pone al día respecto a muchas marcas rivales ofreciendo un segundo SUV en su gama, claramente dirigido a competir con el Nissan Qashqai. Estará a la venta a finales de año y se presentará en marzo en el Salón de Ginebra.

La moda SUV continúa con fuerza en el mercado y, por ello, Opel ha reaccionado con un segundo modelo de este tipo en su gama, que complementa al Antara. De nombre Mokka, va claramente dirigido a competir con el Nissan Qashqai, dueño y señor de las ventas en este segmento. Mide 4,28 metros de longitud, ofrece cinco plazas y puede elegirse con tracción delantera o integral.
Las opciones mecánicas son, en gasolina, un motor atmosférico 1.6 de 115 CV y otro turboalimentado 1.4 de 140 CV. El propulsor de gasóleo disponible es un 1.7 CDTi de 130 CV. Todos se asocian a un cambio manual y al sistema Start/Stop. Los dos más potentes llevan transmisión de seis marchas y, opcionalmente, una automática con el mismo número de relaciones.

Opel Mokka (trasera)

El Mokka incluye de serie programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TC), ayuda de arranque en cuestas (HSA) y control de descenso (HDC). Por su parte, las tecnologías opcionales disponibles resultan verdaderamente sofisticadas. Entre ellas, se encuentra la iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón, que incluye el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa. También puede adquirirse la cámara frontal Opel Eye, con reconocimiento de señales de tráfico (aparecen en el display de la instrumentación) y aviso del cambio involuntario de carril.
El maletero tiene una capacidad máxima de 1.372 litros, con los asientos traseros abatidos. Para llevar hasta tres bicicletas, el sistema FlexFix es la solución idónea. Se trata de una base de carga integrada en el paragolpes trasero que se maneja como un cajón.
El Opel Mokka se presentará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado a finales de este año.

F.M.

 

Puede llevar tecnologías de seguridad muy sofisticadas

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario