Opel Monza Concept: Adelantando acontecimientos

Opel Monza Concept (frontal)

Cupé, de cuatro plazas y con un módulo eléctrico de autonomía extendida, el Opel Monza Concept adelanta rasgos estéticos y tecnología que la marca alemana utilizará en sus coches de producción durante los próximos años.

Los futuros Opel tendrán rasgos estéticos y tecnología del Monza Concept, que estará presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El prototipo es un cupé de cuatro plazas con dos grandes puertas que se abren hacia arriba (como se observa en la imagen). Mide 4,7 metros de longitud, como una berlina de última generación, y tan sólo 1,3 de altura. El maletero, por su parte, cubica 500 litros.

El modulo de impulsión es, técnicamente, como el del Ampera, es decir, el Monza es un eléctrico de autonomía extendida, pues cuenta con un motor de combustión, en este caso un 1.0 SIDI, que actúa de generador de corriente para cargar la batería. El propulsor térmico se alimenta de gas natural comprimido (GNC) y no de gasolina.

Opel Monza Concept (trasera)

El interior carece de pantallas informativas. Los datos, que son configurables por el conductor mediante órdenes por voz y botones en el volante, se proyectan en forma tridimensional sobre el salpicadero.

El Monza Concept dispone de un sistema multimedia con tres modos: Me (Yo), Us (Nosotros) y All (Todos), que se distinguen por la permisividad a la hora de manejar Internet por parte de los ocupantes del coche.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario