Operación especial de la DGT de control a las motos

Control DGT motos

Durante esta semana y coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, la Dirección General de Tráfico está desarrollando una operación especial de control a las motos para “comprobar que realizan una conducción responsable”.

Esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo el ojo a los conductores de motocicletas y ciclomotores para “comprobar que realizan una conducción responsable”. Todos aquellos moteros que adelanten de forma antirreglamentaria, no usen el casco o conduzcan a velocidad excesiva o afectados por bebidas alcohólicas o drogas, entre otras irregularidades, y sean captados, tendrán su correspondiente multa. El organismo que dirige María Seguí ha pedido a los Ayuntamientos que se sumen a esta operación en las ciudades a través de la Policía Local y Municipal.

Esta vigilancia especial coincide con la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, evento que reúne a miles de motoristas en la localidad gaditana procedentes de toda España e, incluso, de otros países extranjeros.

La DGT recuerda que, ante todo, es fundamental el uso del casco, porque el 75% de los motoristas fallecen por golpes en la cabeza. En 2011, en España murieron 422 moteros, 348 en motos y 74 en ciclomotores, lo que supuso el 20,5% del total de fallecidos en ese año.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario