Pablo Cofán, jefe de Prensa de Seat España: “La seguridad activa evita accidentes y minimiza sus consecuencias”

Pablo Cofán, jefe de Prensa de Seat, nos habla del nuevo Tarraco, el SUV de la marca española, de la tecnología y el equipamiento que incorpora, afirmando que la seguridad y el equipamiento en conectividad que aporta este modelo son argumentos fundamentales, a los que se añade el dinamismo, virtud que no es ajena al resto de modelos de Seat.

¿El Tarraco es el SUV más seguro de su categoría?

Es, sin duda, una nueva referencia en seguridad entre sus competidores. Incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sin duda, nuestro nuevo SUV grande está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas gracias a una serie de sensores que hacen posible que el vehículo sea capaz de leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir.

¿El equipamiento de seguridad del Tarraco, es opcional o de serie?

El Tarraco destaca por ofrecer un completo equipamiento ya desde la versión de entrada. Así, el acabado Style incorpora siete airbags, cinturones con pretensión y sistemas como el e-Call, el Lane Assist, los faros Full Led, o el Front Assist con detección de peatones y ciclistas. También incluye sistemas de conectividad tan importantes como el Full Link, con Android Auto y Apple Car Play, o el asistente de voz personal Alexa de Amazon, y novedosos sistemas como el cuadro de mandos Digital Cockpit, o el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, entre otros.

¿Qué sistemas de seguridad novedosos aporta el Tarraco?

Destacaría dos asistentes que suponen una gran novedad en Seat: el denominado Pre-crash, que actúa ante un posible choque, y el Rollover Assist, un sistema de detección de vuelco. Si hablamos del primero, actúa en situaciones de subvirajes, sobrevirajes o frenazos bruscos: el coche detecta por sí mismo si está a punto de tener un accidente, siendo capaz de reaccionar en 0,2 segundos; en función de la situación, tensa los cinturones, activa los intermitentes, sube las ventanillas y cierra el techo panorámico, evitando así que cualquier extremidad quede fuera del habitáculo. En cuanto al Rollover Assist, se activa durante un vuelco: el coche realiza la llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea las puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

Es evidente que los sistemas de seguridad activa juegan un papel cada vez más importante en la protección tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de usuarios de la vía. Y en muchos casos, pueden evitar accidentes e incluso minimizar sus consecuencias en caso de que se produzcan.

¿Qué otro sistema de seguridad presenta el nuevo Tarraco?

Además de los dos asistentes que acabo de citar, es fundamental contar con el asistente de frenada de emergencia automática ‘Front Assist’. Cualquier ayuda es bienvenida y en este caso aún más si cabe en situaciones de atascos o en circulación por la ciudad. El ‘Front Assist’ es capaz de controlar la distancia con el vehículo que llevamos delante y de frenar automáticamente el vehículo si fuera necesario ante la proximidad excesiva de un vehículo, peatones o ciclistas.

Además, otro equipamiento clave es la integración de la tecnología Full Link de Seat para vincular el teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Vivimos en un mundo conectado y por ello nuestra marca desarrolla todos los modelos con la última tecnología en conectividad para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.

Comentarios desactivados en Pablo Cofán, jefe de Prensa de Seat España: “La seguridad activa evita accidentes y minimiza sus consecuencias”

Catalogado como Noticias

Comments are closed.