Panda Raid 2012: Competición y solidaridad

Panda Raid 2012 (agua)

Durante seis etapas por Marruecos, el Panda Raid reunió a 70 coches y 140 aventureros en una competición que mezcló carrera y solidaridad, con entrega de material escolar y deportivo en varias escuelas.

La última edición del Panda Raid, celebrado en Marruecos, finalizó de forma exitosa, tanto por la alta participación lograda, 70 vehículos y 140 aventureros, como por la acción solidaria de entrega de material escolar y deportivo en varias escuelas del sur del país norteafricano.

En lo que a la competición se refiere, el itinerario se compuso de seis etapas con un total de 4.000 kilómetros, incluida una jornada de más de 830 kilómetros en la que los equipos superaron dos días sin asistencia técnica ni campamentos preparados. El tipo de terreno fue realmente variado, desde zonas desérticas a lugares montañosos. A la meta, instalada en Essaouira, llegaron 69 de los 70 coches, aunque algunos participantes tuvieron que pasar noches en vela intercambiando piezas o reparando sus vehículos. La expedición la completaron un equipo médico y varias automóviles de asistencia mecánica.

Los ganadores fueron, en 4×2, Marcos Callejo y Enrique Sánchez, y en 4×4, Alfredo David Machado y Javier Catafal. El primer equipo femenino fue el compuesto por Cristina Olivar y Vanesa Díaz, mientras que el primero universitario estuvo formado por José Manuel y Antonio Casanova. No obstante, más allá de los triunfadores, los participantes coincideron en que lo fundamental fue el compañerismo y la amistad surgidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario