París, sin coches de más de 17 años

Trafico París

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, tiene la intención de impedir la circulación por el área metropolitana de la ciudad a los coches de más de 17 años. El objetivo, reducir la preocupante contaminación de la ‘Ciudad de la Luz’.

En el centro de muchas capitales europeas no se puede circular libremente con coches privados para hacer más habitables y descontaminar estas zonas. Ahora, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, va un paso más allá con la intención de impedir usar un coche de más de 17 años en todo el área metropolitana de la ciudad. En el caso de una moto, la prohibición sería para las de más de diez años y, si se trata de un vehículo industrial o de un camión, la antigüedad sería de 18 años en adelante.

Esta medida tiene el objetivo de reducir la preocupante contaminación de la Ciudad de la Luz y cumplir con la normativa europea en este ámbito. Para ello, además, se incentivará la compra de vehículos eléctricos dando ayudas por la entrega de un usado y se pondrá en marcha un plan de achatarramiento.

Algunas organizaciones no ven suficiente este plan, pues aseguran que sólo afecta al 3% del parque móvil que, actualmente, circula por París y piden otras soluciones para achacar el problema medioambiental.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario