‘Pechito’ López consigue su tercer WTCC consecutivo con Citroën C-Elysée en Japón

WTCC-1

‘Pechito’ López se ha alzado con su tercera corona del mundial de turismos después de obtener los puntos necesarios para ello en el circuito japonés de Motegi. Yvan Muller, compañero del argentino, se impuso además en una de las carreras, con lo que el título de marcas está más cerca de las vitrinas de Citroën.

El WTCC de 2016 ya tiene campeón. Se trata del piloto argentino ‘Pechito’ López, que al volante de su Citroën C-Elysée obtiene la tercera corona en este certamen. No obstante, la consecución de este éxito no estuvo exenta de dificultades. En la primera carrera, López partía en décima posición justo detrás de su compañero de equipo Yvan Muller. Ambos comenzaron a remontar entre el pelotón hasta llegar a la cuarta y quinta plaza, con el sudamericano por delante. Ambos pilotos de Citroën hicieron lo máximo posible teniendo en cuenta de dónde partían, asegurando una buena cantidad de puntos para el campeonato de constructores.

WTCC-2

La segunda carrera iba a ser otro cantar, porque los dos pilotos de la escuadra gala partían desde la primera línea de parrilla. Con López por delante de Muller, ambos impusieron su ritmo con comodidad. Parecía que el piloto argentino iba a celebrar su título desde lo más alto del podio, pero sabedor de que los puntos del segundo lugar le eran más que suficientes aminoró la marcha a dos vueltas del final para ceder la victoria a su compañero. Fiesta completa en Citroën por tanto, con Muller con el trofeo de ganador en Motegi y con López disfrutando de un nuevo título.

WTCC-3

La resolución de esta segunda carrera ha permitido además que Muller se sitúe en la segunda plaza del campeonato, empatado a puntos con el portugués Tiago Monteiro. Además, los resultados de este fin de semana acercan un poco más a Citroën al que sería su decimosexto título mundial, tercero en esta categoría. La próxima prueba, que se disputará en Shanghái los próximos 24 y 25 de septiembre, será decisiva.

WTCC-4

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

José María López: 319 pts
Yvan Muller: 199 pts
Tiago Monteiro: 199 pts
Rob Huff: 178 pts
Norbert Michelisz: 172 pts
Mehdi Bennani: 160 pts
Nick Catsburg: 145 pts
Tom Chilton: 143 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

Citroën: 791 pts
Honda: 583 pts
Lada: 440 pts
Polestar: 235 pts

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario