Pedrosa ‘moja’ en Le Mans

Pedrosa MotoGP

De no adaptarse al agua a ser un piloto muy consistente en carreras con lluvia. Con asfalto mojado, Dani Pedrosa (Honda) logró en Le Mans su segunda victoria consecutiva del año, que le pone como líder de la clasificación. Espectacular remontada de Marc Márquez (Honda). Jorge Lorenzo (Yamaha), séptimo.

Peloton MotoGP

Enorme la evolución de Dani Pedrosa (Honda) en carreras sobre asfalto mojado. Si hasta el año pasado el catalán no destacaba bajo la lluvia, ahora tiene mucha confianza en sí mismo y es uno de los que mejor se maneja en esas condiciones climatológicas adversas. Así lo demostró ayer en Le Mans (Francia) al llevarse la victoria, la segunda consecutiva del año, que le sitúa como líder de la clasificación general. El 26 supo controlar a Andrea Dovizioso (Ducati) para, posteriormente, adelantarle en una maniobra preciosa y mantener siempre un ritmo suficiente para conservar una distancia con sus perseguidores. Segundo acabó Cal Crutchlow (Yamaha), quien, pese a la caída que sufrió el sábado en la última tanda de entrenamientos libres, completó una carrera inteligente y pudo aguantar sin irse de nuevo al suelo. Mención especial para Marc Márquez (Honda) con su tercera posición, porque el de Cervera nunca había pilotado la Honda de MotoGP con agua y se marcó una remontada espectacular. Partió desde la pole position, pero salió mal descendiendo hasta la novena plaza. A partir de ahí, empezó a adelantar rivales y si el gran premio hubiese durado una o dos vueltas más, muy probablemente también hubiera dado buena cuenta de Crutchlow. El que no tuvo su día fue Jorge Lorenzo (Yamaha), quien, a medida que avanzaba la carrera, perdía contacto con los puestos de cabeza. Finalmente, entró séptimo en la meta, aunque peores le fueron las cosas a su compañero de equipo Valentino Rossi, pues acabó en el suelo, aunque pudo llegar duodécimo.

Marquez y Lorenzo MotoGP

Sin protagonismo español en Moto2
Las caídas de Pol Espargaró (Kalex) y Tito Rabat (Kalex) en Moto2 supusieron el fin de las opciones de podio de los pilotos españoles en Francia. Estos contratiempos los aprovechó a la perfección Scott Redding (Kalex) al sumar una nueva victoria. El británico es primero de la general a más de 20 puntos del resto de rivales. Ojo porque, aunque quedan muchas citas, ésta puede ser una ventaja que luego cueste reducir.

Maverick Viñaras Moto2

Donde sí hubo protagonismo español fue una vez más en Moto3 con podio de Maverick Viñales (KTM), Luis Salom (KTM) y Álex Rins (KTM), por ese orden. Mack rompió la carrera en las últimas vueltas, lo que fue clave para su triunfo: “Cuando he visto que la pista se secaba, he comenzado a marcar mi ritmo. Al final, he dado todo lo que tenía y hemos conseguido una gran victoria”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 83 puntos.
2. Marc Márquez (Honda) 77 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 66 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 55 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 47 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 76 puntos.
2. Esteve Rabat (Kalex) 52 ”.
3. Mika Kallio (Kalex) 47 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 47 ”.
5. Pol Espargaró (Kalex) 41 ”.

MOTO3

1. Maverick Viñales (KTM) 90 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 77 ”.
3. Álex Rins (KTM) 61 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 53 ”.
5. Brad Binder (Suter Honda) 32 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario