Pedrosa vence en Aragón con Lorenzo segundo

MotoGP - Aragón

Cada uno cumplió su objetivo en el GP de Aragón. Dani Pedrosa (Honda) venció y Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, tan sólo perdió cinco puntos con el catalán. En Moto2 y Moto3, también hubo triunfos españoles, de Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM), respectivamente.

¡Qué lástima la caída de Dani Pedrosa (Honda) en Misano! Sin ese incidente, la batalla por el título entre el catalán y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el final de la temporada estaría siendo de película, pero ayer quedó demostrado que el mallorquín no va a arriesgar más de la cuenta si ve que el 26 tiene un ritmo superior a él.

En Motorland Aragón, el pupilo de Alberto Puig sumó un claro triunfo, el cuarto del año. Adelantó a Jorge en el séptimo giro y administró la distancia hasta la línea de meta. Con este resultado, recorta cinco puntos (ahora la distancia es de 33) a falta de cien en juego. El inminente regreso de Casey Stoner (Honda) puede arrebatar importantes puntos al 99 y dar más emoción al campeonato. Tras la carrera, Lorenzo alabó el pilotaje de Pedrosa: “Él tenía mejor ritmo y ha hecho una carrera impecable. En este momento, para nosotros es difícil estar a su altura normalmente, porque están en un gran estado de forma y su moto va muy bien. Pero podemos luchar, yo creo que en algún circuito estaremos mejor que aquí, y cuando sea el caso habrá que intentar ganar, y si no habrá que terminar la carrera como hoy, en segunda o tercera posición”. Tercero en el podio fue Andrea Dovizioso (Yamaha), quien volvió a ganar el duelo a su compañero de equipo Cal Crutchlow.

Moto2: Triunfo de raza de Espargaró
Pese a que el título de Moto2 está decantado para Marc Márquez (Suter), Pol Espargaró (Kalex) lucha como un titán en cada gran premio para sumar victorias a su palmarés. En esta ocasión, su esfuerzo se vio recompensado plenamente. Mientras el propio Márquez y Andrea Iannone (Speed Up) se las tenían tiesas a falta de unas vueltas para el final, Polyccio aprovechó el contencioso para cruzar primero la línea de meta. El 93 acabó segundo y el italiano, tercero.

Por su parte, en Moto3 se disfrutó de la victoria de Luis Salom (Kalex KTM), muy meritoria por correr infiltrado en el hombro izquierdo, y también se sufrió por el abandono de Maverick Viñales (FTR Honda) en la vuelta de calentamiento a causa de un fallo en la centralita del motor. El catalán desciende a la tercera posición de la general, en detrimento del propio Salom. Parece que Sandro Cortese (KTM) lo tiene todo de cara para llevarse el título. Una pena porque este año había muchas posibilidades de que el motociclismo español se llevase el triplete. Nos conformaremos con el logrado en este GP de Aragón.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 290 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 257 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 186”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 179 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 135”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 258 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 210 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 178 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 166 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 131 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 245 puntos.
2. Luis Salom (Kalex) 194 ”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 179 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 120 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 106 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario