Pedrosa y Márquez consideran clave la meteorología en Assen

Pedrosa y Márquez Assen

El sábado, cita en ‘La Catedral’ del motociclismo, el circuito holandés de Assen. Tanto Dani Pedrosa (Honda), que llega como líder del Mundial, como Marc Márquez (Honda) consideran clave la caprichosa meteorología de la zona, pues puede marcar la carrera. 

Uno de los circuitos con más historia del Mundial de Motociclismo es, sin duda, Assen. Considerado como La Catedral, está ubicado en una zona meteorológicamente caprichosa, circunstancia muy a tener en cuenta por los pilotos y que puede marcar la carrera, como señalan tanto Dani Pedrosa (Honda) como Marc Márquez (Honda) en declaraciones a la web de su equipo.

El líder de MotoGP comentó que “después de la buena carrera de Cataluña y de sumar 20 puntos importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de que llegue Assen. Allí gané mi primer Gran Premio y tengo recuerdos muy especiales. La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que tengamos algo de tiempo con la pista seca el viernes para encontrar una buena puesta a punto. Es un buen circuito, pero es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay algunas curvas rápidas. Espero que podamos mantener la inercia y hacer una buena carrera”.

Por su parte, Márquez, que acabó tercero en Montmeló, afirmó que “tuve un fin de semana difícil en Cataluña, pero en carrera, rodando detrás de Dani, fui capaz de aprender muchas cosas. El test de Aragón (en la que probó la Honda de 2014) fue útil, pues pudimos solucionar algunos problemas que habíamos tenido en las últimas carreras y conocer la Honda RC213V mucho mejor. Sé que la climatología en Assen puede ser impredecible, así que será importante aprovechar al máximo el tiempo que tengamos con la pista seca. Me gusta el circuito y me siento muy bien en este momento, así que será interesante rodar allí con la MotoGP”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Dani Pedrosa (Honda) 123 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 116 ”.
3. Marc Márquez (Honda) 93 ”.
4. Cal Crutchlow (Yamaha) 71 ”.
5. Valentino Rossi (Yamaha) 60 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 114 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 79 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 75 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 65 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 61 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 127 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 122 ”.
3. Álex Rins (KTM) 101 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 63 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 48 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario