Peter Schreyer, presidente de Diseño del Grupo Hyundai

Peter SchreyerSu gran trabajo al frente del equipo de diseño de Kia le ha valido Peter Schreyer para convertirse en el nuevo presidente de este departamento en el Grupo Hyundai. El alemán fue artífice de la creación de la primera generación del Audi TT, un coche adelantado a su tiempo.

Peter Schreyer, alemán nacido en 1953, ha sido designado presidente de Diseño del Grupo Hyundai. El directivo lleva enrolado a Kia desde el año 2006 y ha sido el artífice del acertado cambio estético de la gama del fabricante coreano. Una muestra es el nuevo todocamino Sportage, con multitud de adeptos en todo el mundo. También fue clave en la creación de la primera generación del Audi TT, un 2+2 plazas adelantado a su tiempo.

Para explicar esta designación, Woong-Chul Yang, vicepresidente del Centro de I+D del Grupo Hyundai Motor en Corea, aseguró que “fortalecer nuestros fundamentos, sobre todo en el área de diseño, es imprescindible para la competitividad a largo plazo. El diseño no sólo es el aspecto más visible del coche, ya que representa un apartado emocional para los clientes. Nuestros esfuerzos se centran ahora en mejorar nuestro valor de marca”.

Schreyer dirigirá la estrategia de imagen y estética de Hyundai y Kia, y consolidará las diferentes visiones de las dos marcas de acuerdo con la dirección de cada compañía.

CARGOS DE PETER SCHREYER:
– 1994-2002: jefe de Diseño de Audi.
– 2002-2006: jefe de Diseño de Volkswagen.
– 2006-2012: jefe de Diseño de Kia.
– 2013: presidente de Diseño del Grupo Hyundai Motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario