Peterhansel vuelve al liderato con susto y Barreda recorta distancias

peter

Stephane Peterhansel ha recuperado el liderato del Dakar 2017 en la categoría de coches, dejando a Loeb a casi 6 minutos, mientras que en la categoría de motos Joan Barreda se sitúa a menos de una hora de Sunderland. Farrés, por su parte, accede a puestos de podio.

Nani Roma

Nani Roma

Pocos días más completos que el de ayer habrá vivido Stephane Peterhansel en su idílica historia con el Dakar. Tras chocar al principio de la etapa con un piloto de motos que se tuvo que retirar con la pierna rota, el francés ponía un ritmo endiablado con su Peugeot 3008 DKR para llevarse la etapa y recuperar el liderato. La organización le restó el tiempo que perdió socorriendo al accidentado, lo que no empaña para nada el mérito de lo conseguido.

Laia Sanz

Laia Sanz

Quien no tuvo respuesta ante el golpe de efecto de ‘Monsieur Dakar’ fue Sebastian Loeb, que ahora afronta una desventaja de 5 minutos y 50 segundos en la general con dos etapas por delante, en las que se cronometrarán respectivamente 292 y 64 kilómetros. No hay órdenes de equipo en Peugeot, con lo que el nueve veces campeón del WRC tiene vía libre para intentar una hazaña harto complicada.

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez

Peor que a Loeb le fueron las cosas a Nani Roma, que se dejó la friolera de 38 minutos y está ya a más de 1 hora del liderato y a casi media del podio. Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez, por su parte, siguen peleando contra los elementos para llegar a la meta, algo que están muy cerca de conseguir.

Si movida fue la etapa en coches, qué decir de las motos. El único que parece imperturbable es Sam Sunderland, que lidera la carrera con autoridad tras la retirada de Pablo Quintanilla, al que un golpe de calor le hizo caer de la moto sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le llevó a la retirada. Tampoco estuvo destacado Van Beveren, que cedió su posición de podio, las cuales son ocupadas ahora por Walker y Gerard Farrés. Ojo al español que está a punto de pisar el cajón con una moto de serie, lo que no es moco de pavo.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

¿Y el ganador de la etapa? Aún no hemos hablado de él, pero se trata de nuestro Joan Barreda, que de nuevo dio muestras de su capacidad para situarse a menos de una hora del liderato en quinta posición. Y ojo, porque hay una apelación de Honda pendiente precisamente para eliminar la hora de penalización que arrastra el español desde hace unos días.

Dakar17_E10_Camion_KH7_1_M

También hay que destacar el espectacular rendimiento ofrecido en la jornada de ayer por Laia Sanz, que acabó 14ª demostrando que cada vez que se sube a lomos de su montura es mejor que la última vez. Para seguir su progresión, así como la del resto de pilotos españoles, en lo poquito que queda de Dakar -hoy, undécima etapa entre San Juan y Río Cuarto-, solamente tienes que consultar el siguiente enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario