Peugeot 2008 DKR: Carlos Sainz, a por el Dakar 2015

Peugeot 2008 DKR

De tracción delantera, el arma que empleará Carlos Sainz para volver a ganar el Rally Dakar el próximo año es el Peugeot 2008 DKR, con un recorrido de la suspensión mayor que un modelo 4×4.   

Después de la noticia de que Peugeot, Red Bull y Total habían decidido unir sus fuerzas para disputar el Dakar 2015, el coche que va a encabezar el reto del equipo ha sido desvelado. El 2008 DKR comparte un parecido familiar inconfundible con el Peugeot de carretera, aunque con unas formas más musculosas y proporciones más imponentes, que se han perfeccionado para afrontar el reto que está por delante. Sus espectaculares líneas son el fruto de una estrecha colaboración entre los expertos en el Centro de Diseño de Peugeot y sus compañeros del departamento de diseño de Peugeot Sport. La semejanza del recién llegado a la versión de producción es bastante asombrosa.

Lejos de ser simplemente un ejercicio de estilo, el 2008 DKR se presenta con una postura agresiva, dictada por los requerimientos técnicos asociados a su misión. “Le dimos unas instrucciones muy precisas al Centro de Diseño de Peugeot”, explica el jefe de proyecto de Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler. “Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa”.

De hecho, el equipo de diseño de Peugeot Sport tuvo que responder a una pregunta fundamental, en una etapa muy temprana, en relación con la transmisión de la nueva bestia: ¿tracción en las cuatro ruedas o en dos? La decisión influyó de manera determinante en dos áreas clave del diseño del coche. “Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión”. El DKR 2008, en consecuencia, se sienta en los neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas, casi 94 centímetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario