Peugeot 208: A la venta en la primavera de 2012

Peugeot 208 (frontal)

Más corto y bajo que el 207, el nuevo Peugeot 208 consigue, sin embargo, una mayor habitabilidad en las plazas traseras y gana espacio en el maletero. Llegará en la primavera de 2012 con carrocerías de tres y cinco puertas.

Con el 208, Peugeot rompe la norma no escrita de que cada nueva creación debe ser de mayor tamaño exterior que su predecesora. En este caso, el utilitario francés es siete centímetros más corto y un centímetro más bajo que el 207. No obstante, esta reducción ha venido acompañada de un mágico incremento de las cotas interiores: cinco centímetros más de espacio longitudinal en las plazas traseras y 15 litros más de capacidad en el maletero. Asimismo, el peso del conjunto también ha bajado, concretamente 110 kilos de media, al igual que las emisiones de dióxido de carbono, 34 g/km menos.

Peugeot 208 (trasera)

El modelo galo llevará motores de gasolina y turbodiésel HDi, muchos de ellos con el sistema Stop&Start de nueva generación. El de gasóleo más ahorrador registra un consumo medio homologado de apenas 3,4 l/100 km. En gasolina, el 208 estrenará motores tricilíndricos 1.0 y 1.2 VTi, que homologan 4,3 l/100 km.

Peugeot 208 (interior)

Peugeot ha cambiado en el interior varios elementos: el volante es más pequeño y la instrumentación está situada en una posición más elevada para que no haya que desviar mucho la mirada de la carretera. Además ha instalado una pantalla táctil en la consola central, propia de modelos de segmentos superiores.
El 208 se pondrá a la venta en la primavera de 2012 con carrocerías de tres y cinco puertas.

F.M.

Gasolina y HDi / 3 y 5 puertas / Desde 3,4 l / Stop&Start / En primavera

Respecto al 207, al bajar el peso y mejorar la aerodinámica, registra menos consumos y emisiones

2 Comments

Catalogado como Novedades, Videos

2 Respuestas a Peugeot 208: A la venta en la primavera de 2012

  1. J.T.

    El exterior es un poco raruno, pero me gusta la foto del interior, porque la pantalla táctil tiene muy buena pinta y las esferas van colocadas en alto.

  2. Cuca

    Pues a mí sí me gusta el diseño de este nuevo modelo, por lo menos intenta ser distinto a lo visto en Peugeut hasta ahora. Además, que las esferas vayan colocadas en alto es una maravilla para las mujeres 1.60 m tipo españolas que tienen que luchar por ver algo por encima del volante!! Ya nos infomaréis sobre lo que cuesta que al fin y al cabo la pela es la pela

Deja un comentario