Peugeot 208 GTI 30 Aniversario, el GTI más radical

1-208_gti_frontal

Para celebrar el 30 Aniversario del nacimiento de todo un mito para la marca francesa, el 205 GTI, lanzan la versión más radical y vitaminada del actual 208 GTI gracias a la contribución de su filial de preparaciones deportivas Peugeot Sport que lo convierte en un reclamo para los entusiastas de los pequeños deportivos. ¿Logrará convertirse en un mito?

Para desarrollar el 208 GTI 30Th se han modificado cantidad de componentes vitales del coche, como el diseño de la carrocería y del interior, el chasis y, lo más importante, el motor, que con el mismo 1.6 THP de origen BMW que mueve al GTI básico le extraen 8 cv más hasta los 208 cv y aumentan su par motor hasta los 300 Nm, al que se le ha revisado el sistema de inyección directa para dar más presión y se le ha modificado el sistema de escape para lograr un comportamiento más deportivo y un sonido más poderoso. El cambio es manual de 6 velocidades de relación cerrada.

Las prestaciones les dan la razón, consiguiendo acelerar hasta los 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima, combinado con unas sorprendentes cifras de consumo declaradas de 5,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 125 gr/km de CO2, lo que le convierten además en el más limpio de su categoría.

2-208_gti_trasera

Se ha buscado extraer hasta el último caballo de potencia pero siempre manteniéndolo sujeto a la carretera, con lo que a nivel de chasis le han incorporado un diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen para tener la potencia bajo control y evitar el subviraje en conducción al límite, tratándose de un tracción delantera. Además, el sistema de frenos de alto rendimiento proviene del especialista Brembo y está firmado por Peugeot Sport.

El chasis se ha puesto a punto a tal efecto, rebajando la carrocería del GTI en 10 mm y ensanchando sus vías para lograr más estabilidad y aplomo. La suspensión de esta versión tiene un reglaje específico con muelles y amortiguadores más rígidos y se refuerza con estabilizadoras más gruesas, lo que mantiene la carrocería inamovible en fuertes apoyos en curva.

3-208_gti_interior

A nivel diseño, el GTI ya era atractivo, pero este lo querían radical. Por ello, ofrecen una versión con la carrocería bicolor en negro mate y rojo brillante, partidos por una línea vertical oblicua en la zona trasera del coche, así como completamente en Blanco perlado o Rojo Brillante. Todos los cromados del GTI se han sustituido por molduras en negro mate, así como le destinan unas exclusivas llantas de 18 pulgadas o unas nuevas salidas de escape cromadas más grandes que emiten un sonido más potente.

El interior continúa esta línea deportivo incorporando unos asientos de tipo bacquet de gran sujeción tapizados en alcántara y piel firmados por Peugeot Sport, con costuras rojas a juego con los guarnecidos de las puertas, que se rematan con todas las molduras decoradas en negro brillante, los pedales de aluminio o las alfombrillas totalmente rojas. Como muestra de lo limitado de esta versión, cada unidad 208 GTI 30Th va con una placa con su número de unidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario