Peugeot 308: Aligerado

Peugeot 308

En otoño, después de presentarse en el Salón de Fráncfort (Alemania), se pondrá a la venta el nuevo Peugeot 308, más ligero y con dimensiones exteriores más reducidas. Como en el 208, la instrumentación se verá por encima del volante. Habrá un motor que emita menos de 86 g/km de CO2.

Peugeot ha desvelado los primeros datos del futuro 308, que se exhibirá mundialmente en el Salón de Fráncfort (Alemania) para ponerse a la venta posteriormente, en otoño. Respecto a su predecesor, tiene medidas exteriores algo más contenidas: longitud de 4,25 metros y altura de 1,45 metros. Todavía no se sabe si estas cifras afectarán a la habitabilidad interior. En el caso del último 208, pese a disminuir sus cotas exteriores, aumentó el espacio para los pasajeros. Como sucede en el utilitario francés, la instrumentación del 308 se ve por encima del volante (solución denominada i-cockpit por Peugeot).

El maletero cuenta con un sorprendente volumen de 470 litros. Esta cifra, récord en el segmento, puede que incluya el espacio que hay debajo del plano de carga para la rueda de repuesto. Cuando se acerque la presentación, habrá más explicaciones sobre este dato.

El nuevo 308 ha sido desarrollado a partir de la plataforma EMP2, la misma utilizada para construir el Citroën C4 Picasso, con la que se logra una reducción del peso de hasta 140 kilos. De los motores, lo único oficial es que hay un bloque (no se sabe si gasolina o HDi) que emite menos de 86 g/km de dióxido de carbono.

Como sucede en el Seat León, el compacto galo podrá equipar grupos ópticos delanteros con todas las funciones por leds. En la consola central dispondrá de una pantalla central táctil de 9,7 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario