Peugeot 308 GT con hasta 205 CV de potencia

1-308GT_frontal

El fabricante francés Peugeot, con un reconocido y últimamente potenciado ADN deportivo y dinámico, ha decidido coronar su gama del 308 con las versiones GT que introducen deportividad con acabados de gama alta. Estas versiones deportivas se unen a las recientemente presentadas GT Line, que con una deportividad más contenido sí presentan un aspecto dinámico muy atractivo.

En líneas generales el nuevo 308 GT transmite elegancia y exclusividad con un estilo más premium de gama alta, que redondea un 308 básico que ya ha sido reconocido con nada menos que 18 premios por su calidad y su estilo, entre los que figuran el más importante de Coche del Año en Europa en 2014.

Las siglas GT siempre han sido sinónimo de rendimiento dinámico, prestaciones, diseño deportivo y experiencia de conducción, algo que ofrecen los nuevos 308 GT tanto en silueta berlina como en la familiar SW, adentrándose en el segmento compacto C Sport con un producto de gama alta prestacional.

Las nuevas versiones son fácilmente reconocibles con una carrocería mucho más dinámica que aportan más solidez, con la altura rebajada al suelo, 7 mm delante y 10 mm detrás, el logo GT recorriendo toda la carrocería, con el símbolo del león que baja del capó a la calandra, las llantas de 18 pulgadas específicas bitono de 5 radios curvos, embellecedores de bajos y el difusor trasero en negro brillante que alberga el doble sistema de escape trapezoidal. Además incluye de serie la iluminación delantera y trasera integral de led, con intermitentes de iluminación dinámica.

2-308GT-trasera

El interior aporta un toque más deportivo, combinando el color negro con el rojo por todo el habitáculo, donde destacan fundamentalmente unos impresionantes asientos deportivos con tapicería acolchada realizada en TEP y Alcántara en la zona central, que se rematan con pespuntes rojos que se extienden por el salpicadero, los guarnecidos de las puertas, las alfombrillas y la funda de la palanca del cambio. Esto se combina a la perfección con el puesto de conducción deportivo avanzado denominado Peugeot i-Cockpit, con un volante muy compacto, realizado en cuero perforado con matices rojos, que garantiza una maniobrabilidad y una dinámica de conducción excelentes, las agujas de los relojes invertidas, los pedales de aluminio y la pantalla central de la consola con tonalidades rojas y negras para la ocasión.

3-308GT-interior

El equipamiento también acompaña a este concepto de gama alta, añadiendo sobre las versiones GT Line que ya ofrecen asientos deportivos GT, volante de cuero perforado, pack look interior GT, bajos ensanchados y difusor trasero con doble escape, retrovisores con carcasas negras, lunetas tintadas o los intermitentes led dinámicos, elementos como el Driver Sport pack con botón Sport que modifica el comportamiento y el sonido, apertura y arranque sin llave, entradas de aire de grandes dimensiones en paragolpes, las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas y las levas en el volante en la versión diésel.

4-308GT_lateral

Mecánicamente, las nuevas versiones GT se mueven con dos motores de alto rendimiento, uno gasolina y uno diésel. El primero es el conocido 1.6 THP de origen BMW con inyección directa, distribución variable, turbo Twin Scroll de doble entrada y sistema Start Stop de serie, para desarrollar 205 cv y 285 Nm de par motor, mientras que asociado a un cambio manual de 6 velocidades logra acelerar hasta los 100 km/h en sólo 7,5 segundos y un consumo medio homologado de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 130 gr/km. En el caso del segundo se trata de un diésel 2.0 BlueHDi que mediante una presión de inyección directa por conducto común de 2.000 bares y un turbocompresor de geometría variable, entrega 180 cv y un par motor de 400 Nm. Está combinado indefectiblemente con el nuevo cambio automático de convertidor de par EAT6 de tercera generación con seis relaciones, que permite cambiar de forma automática, mediante la palanca o las levas tras el volante de serie. Deeclara un consumo medio homologado de 4 litros a los 100 km y unas emisiones de 103 gr/km de CO2, cumpliendo la Euro 6. Con estas cifras, además de brindar la máxima deportividad, estas versiones deportivas del 308 se convierten en las más eficientes del mercado.

La puesta a punto del chasis también ha recibido mejoras con reglajes específicos en busca de la mayor estabilidad, manejabilidad y tracción. Las suspensiones en ambos trenes presentan reglajes específicos, aumentando la rigidez en un 15% delante con sistema pseudo-McPherson, y en un 20% detrás con barra de torsión, para conseguir una dinámica superior. La dirección también se ha hecho más directa, sobre todo en el modo de conducción Sport, así como el sistema de frenado se ha puesto a la altura con discos de 330 mm delante y 268 mm detrás (290 mm en la versión SW). Los neumáticos que monta de serie son Michelin Pilot Sport 3 en medida 225/40 en llanta 18, mientras que se le ha dotado de un control de estabilidad deportivo desconectable.

Los precios de estas nuevas versiones deportivas se quedan con el descuento de la marca en unos interesantes 27.550 euros para el 308 GT 1.6 THP 205 cv y en 29.550 euros para el 308 GT 2.0 BlueHDi 180 cv EAT6, a  lo que habría que añadir 1.000 euros para adquirir las mismas versiones con carrocería familiar.

Estos precios no incluyen ni los posibles 2.000 euros del plan PIVE a medias entre el gobierno y la concesión, ni el descuento por financiación con la marca.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario