Peugeot 308 GTI, ya disponible en España desde 29.900 euros

Peugeot 308 GTI (quintamarcha)

El Peugeot 308 GTI, la apuesta de la marca francesa en lo que a compactos deportivos se refiere, ya puede comprarse en España por un precio de partida de 29.900 euros, coste que aumenta hasta los 32.400 en el caso de decantarse por la versión más potente del modelo, con 270 CV.

El nuevo Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport ya está disponible. La marca pone en marcha la campaña de pedidos en toda su red comercial para esta versión deportiva. Los clientes pueden de esta forma reservar su 308 GTi, que llega al mercado en dos niveles de potencia (250 y 270 CV), desde 29.900 euros.

El espíritu GTI se hace patente en este modelo ya en su imagen, y es que estamos ante una versión que reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada que ayuda a aumentar su imponencia, unos bajos de caja ensanchados y unos flancos expresivos. La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, para la versión de 270 CV está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

Peugeot 308 GTI (quintamarcha)

El interior del Peugeot 308 GTI mantiene el mismo tono deportivo que su exterior. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos ‘Peugeot Sport’ y ‘GTI’ y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet -en opción en la versión 250 CV, de serie en la de 270-. Esta versión GTI equipa también el Peugeot i-Cockpit, formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción, este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo reactivo, emocional y racing.

El Peugeot 308 GTI destaca además en el campo de la experiencia de conducción. Peugeot Sport ha desarrollado el 308 GTi sobre un pliego de condiciones muy concreto: un deportivo compacto, incisivo y seguro, para el placer definitivo. Así, se han tenido en cuenta aspectos como suspensiones, motores, frenada o ayudas electrónicas. Su dinamismo es reflejo de sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), sus neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19, sus discos delanteros ventilados de 380 mm y las pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport, sus llantas de 19” o el trabajo realizado sobre la suspensión y el eje delantero y trasero.

Además, la versión de 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, permite abrir gas en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor. Estamos hablando a su vez de un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

Por último, confirmar que el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, mientras que en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario