Peugeot Connect SOS, la llamada de emergencia de última generación

1-Peugeot

El servicio Peugeot Connect SOS permite al conductor contar, desde sus inicios en el 607, con la seguridad como copiloto. Estamos por tanto ante un sistema de emergencia gracias al cual el vehículo se encarga de enviar la señal requerida a los servicios necesarios mostrándoles la geolocalización del mismo en caso de necesidad.

La conectividad en los automóviles no solo sirve para entretener. También tiene una función de seguridad gracias a sistemas como Peugeot Connect SOS. Hay ocasiones en los que estar conectado es una cuestión, muchas veces literalmente, de vida o muerte. Los accidentes de tráfico o las incidencias mecánicas están a la orden del día y conviene estar prevenidos ante ellos.

En estos momentos críticos, el sistema Peugeot Connect SOS permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante que requiera asistencia médica o mecánica. Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos. Actualmente este equipamiento está disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama, concretamente en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn.

Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

En caso de accidente, Peugeot Connect SOS entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación: localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia… Si es menester, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro -bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil…-. Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite también solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia para arreglar el problema “in situ” o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario