Peugeot Exalt Concept: Berlina deportiva

Peugeot Exalt (frontal)

Primicia en el Salón de Pekín (China), el Peugeot Exalt Concept es una berlina deportiva de cinco puertas y cuatro plazas con un módulo de impulsión híbrido. A partir de él, podría desarrollarse el nuevo 608.  

La última creación futurista de Peugeot es el prototipo Exalt, primicia en el Salón de Pekín (China), de 4,70 metros de longitud y apenas 1,31 de altura. Sus hechuras deportivas casan con unas grandes llantas de 20 pulgadas y un potente módulo de impulsión híbrido, compuesto por el motor de gasolina 1.6 THP de 270 CV, que mueve las ruedas delanteras, y por un bloque eléctrico de aproximadamente 70 CV, cuya fuerza va a las traseras. Por lo tanto, en ocasiones, el coche dispone de tracción integral.

Peugeot Exalt (lateral)

Realizado a partir de la conocida plataforma EMP2 del Grupo PSA (con ella se han desarrollado el 308 o el Citroën C4 Picasso, entre otros modelos), tiene cinco puertas y cuatro plazas, con baquets de tela y cuero. El espectacular interior cuenta con una contundente división entre los dos asientos delanteros y con teclas inspiradas en las de un piano. El empleo de madera de ébano y cuero natural otorga una calidad premium innegable. Como en los 208 y 308, la instrumentación se sitúa por encima del volante.

Peugeot Exalt (interior)

Los materiales de la carrocería son dos: acero en bruto tallado a mano y sin pintar, y un tejido eficiente (parte trasera en rojo pálido) inspirado en la piel del tiburón y que disminuye la resistencia aerodinámica.

A partir de este prototipo, podría desarrollarse el nuevo 608. Veremos si esta fundada sospecha se convierte en realidad en un futuro.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario