Peugeot exhibe sus prototipos

Peugeot Quasar 1984

Con motivo del trigésimo aniversario del Quasar, su primer ‘concept car’, la firma del león muestra treinta prototipos en el museo de Sochaux. La exposición puede visitarse hasta finales del mes de agosto.

A principios de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de París, Peugeot conmemorará el trigésimo aniversario de su primer prototipo, el Quasar, desvelado hace tres décadas en el certamen francés.

Pero quienes deseen conocer la trayectoria de la firma del león en materia de concept cars, no es preciso que esperen a la celebración de la muestra gala. Hasta finales de agosto, el museo que Peugeot posee en Sochaux acoge una exposición que reúne treinta prototipos, desde el citado Quasar hasta el 208 Hybrid FE.

En el caso del primero, impactó en su día por la generosa bóveda acristalada, el sistema de apertura de las puertas –con un ángulo de 180 grados respecto al suelo– o una singular zaga que dejaba al descubierto el propulsor 1.6 biturbo de 600 CV y dos generosos escapes cromados. Además, adelantándose a tendencias que hoy nos son familiares, el Quasar equipaba instrumentación digital y sistema de navegación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario