Peugeot RCZ R: Nuevos parámetros

Peugeot RCZ R (frontal)

El Peugeot de serie más potente de la historia, el RCZ R, de 270 CV, establece nuevos parámetros de prestaciones y comportamiento. Se presentará este fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood, se exhibirá en el Salón de Fráncfort en septiembre y se pondrá a la venta a comienzos de 2014. 

El RCZ R, la versión tope de gama del deportivo francés, establece un récord en Peugeot al ser el modelo de serie más potente de la historia de la marca gala, con 270 CV a 6.000 rpm y 330 Nm a tan sólo 1.900 vueltas. El motor, el 1.6 THP, es semejante al del RCZ convencional, pero convenientemente modificado y reforzado para lograr ese aumento de potencia. El bloque, cuya potencia específica es nada menos que 170 CV/l, emite únicamente 145 g/km y es capaz de poner al coche de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Peugeot RCZ R (trasera)

La puesta a punto deportiva del automóvil comprende todos los apartados: el centro de gravedad está rebajado (la distancia al suelo es 10 mm menor que el RCZ convencional), los desarrollos del cambio de seis velocidades son específicos (en beneficio de las aceleraciones y las recuperaciones, según Peugeot), la aerodinámica mejora gracias en parte a un gran alerón trasero fijo, que favorece la estabilidad a alta velocidad, los reglajes de la suspensión se han modificado (muelles más rígidos y barra estabilizadora retrasada), se ha incluido un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, el equipo de frenos se ha potenciado (discos delanteros de 380 mm de diámetro y un grosor de 32 mm) y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric tienen unas amplias dimensiones: 235/40 R19.

Todo buen deportivo debe ser ligero y el RCZ R lo cumple, pues en la bascula marca apenas 1.280 kilos, 17 menos que el RCZ de 200 CV, con una relación peso/potencia de 4,7 kg/CV.

Peugeot RCZ R (interior)

La contundente imagen exterior e interior viene dada por arcos en Negro Mate, grupos ópticos sombreados, llantas bitono, pinzas delanteras en rojo, difusor trasero específico, doble salida de escape cromada, pespuntes rojos por todo el habitáculo, volante más pequeño, palanca del cambio corta y asientos tipo báquet con sujeción lateral reforzada.

El RCZ R se presentará este fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood, se exhibirá en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) y se pondrá a la venta a comienzos de 2014 con cuatro colores: Rojo Erythree, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario