Peugeot Traveller i-Lab, la revolución de la conectividad

1-Peugeot-Traveller-i-Lab-1

Peugeot presenta en el Salón de Ginebra el Traveller i-Lab, un prototipo donde se anticipa cómo serán los viajes de negocios del futuro gracias a unas posibilidades revolucionarias en lo que a conectividad se refiere. Además, el vehículo presenta un equilibrio óptimo entre volumen exterior y habitabilidad interior.

Peugeot desvela de forma oficial durante el Salón de Ginebra el Traveller i-Lab, un concept-car donde la conectividad del futuro toma un marcado protagonismo. Este vehículo, basado en el Traveller convencional, se adapta fácilmente al tráfico urbano a pesar de medir 4,96 m de largo, 1,92 m de ancho y tener unos voladizos cortos. Además, su 1,90 m de altura le abre las puertas de los estacionamientos subterráneos y urbanos.

No obstante, como decíamos, lo más importante son los avances tecnológicos que presente este Peugeot Traveller i-Lab. Se trata de una plataforma de acceso móvil a la “nube” de los pasajeros, ya que cuenta con conexión automática al hotspot Wifi de los pasajeros, acceso a la “Nube”, etc.

2-Peugeot-Traveller-i-Lab-2

Para los pasajeros, los trayectos se convierten en una fuente de inspiración propicia para el trabajo. Se acomodan en cuatro asientos individuales dispuestos alrededor de una pantalla táctil gigante de 32 pulgadas, que puede colocarse según las necesidades de los usuarios en el arco que la sostiene. Hay bases de carga por inducción preparadas para proporcionar energía a los dispositivos inteligentes e incluso un casco de realidad virtual. Tanto esta pantalla como los smartphones, tabletas y demás aparatos inteligentes se integran a la experiencia de viaje conectado, desarrollada en colaboración con Samsung.

3-Peugeot-Traveller-i-Lab-3

La calidad de sonido está asegurada, gracias a un aislamiento acústico específico y a una instalación FOCAL, formada por 17 altavoces, alimentados por tres amplificadores y controlados por un procesador digital de señales.

4-Peugeot-Traveller-i-Lab-4

El conductor dispone a su vez de una herramienta de trabajo que le permite ofrecer prestaciones de calidad: navegación conectada, Visio Park, detector de falta de atención, frenado automático de urgencia, aplicación de seguimiento del uso del vehículo, etc. Además, las puertas laterales deslizantes manos libres se activan con un simple movimiento del pie, mientras que el desbloqueo y apertura de las puertas son automáticos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario