Pirelli reúne los secretos culinarios de su ‘motorhome’ en la F-1 en el libro ‘Millas y Manjares’

Jenson Button - Pirelli - Grosjean

Pirelli acaba de presentar el libro ‘Millas y Manjares’, que recopila todas las recetas elaboradas por el chef Fabrizio Tanfani, responsable culinario del ‘motorhome’ de la marca de neumáticos en la Fórmula 1. Al acto acudieron los pilotos Jenson Button y Romain Grosjean.

Montecarlo, sede este fin de semana del GP de Mónaco de Fórmula 1, fue la ciudad elegida para acoger la presentación de Miles and Meals, en español, Millas y Manjares, el último libro de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la competición reina del automovilismo. En esta curiosa obra de edición limitada se recogen las mejores recetas elaboradas por Fabrizio Tanfani, chef responsable de las más de 150 comidas que, diariamente, se sirven en el motorhome de la marca de neumáticos en cada una de las citas de la F-1 que se disputan alrededor del mundo.

A la presentación acudieron dos cocineros de excepción, los pilotos Jenson Button (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus). Bajo la atenta mirada de Paul Hembery, responsable de Competición de Pirelli, ambos, el británico y el francés, se animaron a cocinar algunas de las exquisiteces incluidas en el libro, dejando entrever su buena mano entre fogones.

La práctica guía de cocina está compuesta por recetas muy variadas, todas ellas basadas en la gastronomía tradicional italiana, pero añadiendo sabores de todos los países en los que la Fórmula 1 disputa un gran premio.

Además de los pasos a seguir para la elaboración de cada manjar, se incluyen numerosas y originales ilustraciones del resultado final de los platos, dispuestos de forma que reproducen situaciones propias de la F-1. Así, los paccheri sustituyen a los monoplazas en una recta y flanqueados por neumáticos, que son simulados por piñones y tomates. O el pulpo y las hojas de basilisco, que hacen las veces de mecánico con ocho brazos y de semáforo en verde, respectivamente.

Asimismo, cada receta viene acompañada de numerosas anécdotas de cada circuito y consejos gastronómicos, como qué tipo de acompañamiento es mejor con un bistec de Angus (ternera) australiana o dónde encontrar ingredientes típicos de la Toscana en la región india de Delhi, entre otras curiosidades.

Las recetas reunidas en esta obra culinaria estarán próximamente disponibles en la página web de Pirelli, www.pirreli.com

J.A.

1 comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Una Respuesta a Pirelli reúne los secretos culinarios de su ‘motorhome’ en la F-1 en el libro ‘Millas y Manjares’

Deja un comentario