Pleno de Mercedes-Benz en Hockenheim

1-F1_Alemania_1

Las tres primeras posiciones del GP de Alemania de Fórmula 1, prueba en la que se impuso Nico Rosberg, fueron copadas por monoplazas con mecánicas de la firma de la estrella. Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Citycar Sur

Nico Rosberg (Mercedes) fue profeta en su tierra y se adjudicó la victoria en el GP de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes).

En el caso del británico, su tercera plaza fue muy meritoria, ya que, además de sufrir un aparatoso accidente en los entrenamientos oficiales, vio cómo se debía reemplazar la caja de cambios de su bólido, lo cual condenó al de Stevenage a partir desde la vigésima posición de la parrilla de salida.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) hubo de conformarse con el quinto puesto y cruzó la línea de meta a 12,4 segundos del cuarto clasificado, Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), con el que llegó a librar un intenso duelo en algunas fases de la carrera. Al respecto, el español recordó que, al igual que sucedió en Silverstone, la batalla con el alemán fue “interesante. Disfruté de un poco de emoción, pero lo que realmente me gustaría es luchar por el podio”.

2-F1_Alemania_1

Además, teniendo en cuenta que su compañero, Kimi Räikkönen, finalizó undécimo, el asturiano se lamentó de que Ferrari hubiera perdido terreno en la clasificación de constructores, en la que la escudería de Maranello, cuarta, se ha visto superada por Williams-Mercedes.

En una carrera repleta de incidentes y adelantamientos, cabe destacar el abandono de Felipe Massa –su Williams-Mercedes sufrió un aparatoso vuelco tras tocarse en la salida con el McLaren-Mercedes de Kevin Magnussen, lo cual provocó la intervención del safety car– o el incendio sufrido por el Toro Rosso-Renault de Daniil Kvyat.

La próxima prueba, el GP de Hungría, se disputará en el circuito de Hungaroring del 25 al 27 de julio.

3-F1_Alemania_1

CLASIFICACIONES GENERALES:

Pilotos:

1.- Nico Rosberg (Mercedes). 190 puntos.
2.- Lewis Hamilton (Mercedes). 176 puntos.
3.- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). 106 puntos.
4.- Fernando Alonso (Ferrari). 97 puntos.
5.- Valtteri Bottas (Williams-Mercedes). 91 puntos.

Constructores:

1.- Mercedes. 366 puntos.
2.- Red Bull-Renault. 188 puntos.
3.- Williams-Mercedes. 121 puntos.
4.- Ferrari. 116 puntos.
5.- Force India-Mercedes. 98 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario